lunes, 21 de marzo de 2016

[Chico Parche] Kaneki Ken (Tokyo Ghoul)

De los chicos que estuvieron de moda hace uno-dos años fue uno que era un pequeño monstruito, y cuyo anime estuvo algo criticado por la censurada a la que estuvo sujeta por algunas escenas gore. En fin, el tipo en cuestión nos importa porque usa un parche tanto en su forma humana como en su forma ghoul: Kaneki Ken, del manga/anime Tokyo Ghoul, del magaka Ishida Sui.


El joven Kaneki, aunque usted no lo crea, es un universitario que estudia Literatura japonesa (por eso me agrada), cuya vida es normal y se la pasa leyendo libros. 

Un día, conoce en una cafetería a una chica que está leyendo el mismo libro que él, llamada Rize, y se ponen a platicar. Ambos caminan en la noche, pero cuando Kaneki cree que le interesa a la chica en modo romántico, resulta que ésta es un ghoul (una especie de demonio), que vive alimentándose de humanos. Kaneki escapa gracias a que otro ghoul buscaba a Rize y se ponen a peleas. Para no hacer largo el cuento, Kaneki resulta herido de su ojo izquierdo y, como en la pelea Rize muere, usan el ojo de ella para transplantárselo a Kaneki.

Así, es como todo le cambia al chico, ya que tener ese órgano le convierte en medio ghoul, y recibe los poderes de Rize. Sin embargo, como el ojo es de diferente color, se acostumbra a usar un parche médico para ocultar su nueva naturaleza.
Kaneki se une a un grupo de otros ghoul que 
intentan vivir pacíficamente con humanos, y empieza a trabajar en una cafetería manejada por estos ghouls. Para poder vivir así, le hacen una máscara para que cuando sea necesario ponerse en su modo ghoul no lo identifiquen, y también bajo esta máscara él usa un parche, aunque el parche se lo pone del lado derecho, que es donde tiene el ojo humano, dejando a vista el ojo ghoul.

Y así es como tanto el mundo ghoul como el departamento de policía que se dedica a cazarlos, Kaneki es conocido como Gantei Ghoul (o ghoul parchado, o ghoul del parche), y es un tanto temido por algunas habilidades. 

Ya no les digo más. Eso sí, aunque su parche médico cuando es humano no me gusta del todo porque no tiene mucho estilo, cuando anda de ghoul sí que lo tiene. Es un buen usuario de parches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario