Daemon fue uno de los primeros en unirse a Giotto cuando éste decide formar la Familia Vongola como un grupo de vigilantes de su pueblo.
Proveniente de una familia aristocrática, era un hombre muy inteligente, amable y educado, pero cuando no se encontraba de buen humor solía hablar a los demás de manera más coloquial y hasta grosera. Por el tipo de educación que tuvo, él pensaba que el estatus no era importante, sino que las personas que tuvieran ciertas cualidades o habilidades debían ser los pilares de la estructura social.
Al ver Giotto que la Familia Vongola se iba expandiendo y fortaleciendo más, empezó a preocuparse de que otras familias intentaran declararles la guerra y que Vongola se fuera desviando de sus ideales, así que Giotto tomó la decisión de eliminar su fuerza militar. Esto molestó a Daemon, pues debido a la fuerza de Vongola, él pensaba que debían mantener su armada para prevenir y contrarrestar cualquier ataque. Pero Vongola queda desprotegida y vulnerable.
Un día, una familia enemiga de Vongola ataca sorpresivamente la base central y, al no haber una fuerza militar que los proteja, se provoca un caos: la base sufre destrozos y entre el personal hay víctimas mortales, entre ellas, Elena.
Antes de morir, Elena le dice a Daemon que siga protegiendo a las personas junto con la Familia Vongola. Ante la desesperación de perder a su amada, Daemon hace caso omiso a las últimas palabras de Elena, y culpa a Giotto de la decisión que tomó. Así mismo, la manera de pensar de Daemon cambia pues, viendo lo sucedido, ahora está a favor de "el que es más fuerte sobrevive", y cree que Giotto no es lo suficientemente adecuado para dirigir Vongola que se ha vuelto más fuerte.
A partir de ese momento, Daemon metía cizaña y actuaba entre las sombras, todo por el bien de Vongola, y a espaldas de Giotto. No pasó mucho para que Daemon hiciera su siguiente movimiento: completamente seguro de que Giotto no estaba calificado para seguir siendo el Jefe de Vongola, Daemon se alió a Ricardo, opositor de Giotto, traicionándolo. Giotto, con resignación y para no provocar otro problema, aceptó la renuncia como Jefe Vongola y fue exiliado, llegando a Japón. Sus demás Guardianes se van con Giotto, pero Daemon no, sino que se convierte en el Guardián de la Niebla del Segundo Vongola, Ricardo.
Ahora bien, oficialmente la primera aparición de Daemon Spade es en el Arco de la Sucesión de la Familia del Primo, cuando, para derrotar a Byakuran y a Millefiore, Tsuna y su familia Vongola necesitan el poder oculto que poseen los Anillos Vongola y son puestos a prueba por las Voluntades de los Guardianes Vongola de la Primera Generación que viven en los Anillos.
Daemon, en vez de poner a prueba a Chrome, quien al igual que él es de Atributo Niebla, reta a Tsuna, quien es igual de noble e ingenuo que Giotto y del que piensa que no es apto para ser el próximo Jefe Vongola. Toma como rehén a Chrome, Haru y Kyoko en Kokuyo Land, y le advierte a Tsuna que si no es lo suficientemente fuerte, ellas morirán. Tsuna y sus Guardianes se enfrentan a las poderosas ilusiones de Daemon, triunfando.
Ahora sólo queda Daemon. Tsuna lo confronta y, para su suerte, Mukuro aparece. Daemon intenta influir en Mukuro, pues siente que de cierta forma son parecidos (además del peinado en forma de piña). Ante eso, Mukuro le dice que realmente su objetivo es eliminar a Tsuna, apoderarse de su cuerpo, y destruir a la mafia mundial, por lo que sólo se aprovecha de su posición como Guardián Vongola para ello. Eso sorprende y provoca simpatía hacia Mukuro, diciéndole a éste que es apto para ser el Guardián Vongola de la Niebla, pero sin aceptar aún a Tsuna como Jefe. Giotto dice que, pese a la traición, él siempre consideró a Daemon como un gran amigo.
Al terminar las pruebas de los Guardianes Vongola de la Primera Generación, las Voluntades desaparecen y Tsuna y sus guardianes regresan al futuro con sus nuevas armas, las Cajas Animal.
La siguiente aparición de Daemon es durante el Arco de la Ceremonia de Sucesión. En este arco está la sorpresa de que los Vongola conocen a los descendientes de Cozarto (sí, ése Cozarto), que son ahora los Guardianes Simon de la Décima Generación, cuyo jefe es Enma (sí, el mismo que ve cómo Daemon disfrazado de Iemitsu asesina a su familia).
Ambas familias se van conociendo, y, muy a pesar de los sentimientos encontrados por parte de los Simon hacia los Vongola, Enma decide creer en ellos y eliminar el odio. Sin embargo, por mano de alguien, hay un malentendido entre Enma y Tsuna, y es cuando el joven Simon decide atacar a Vongola: el primer ataque es hacia Yamamoto, quien queda moribundo.
Así, tras intensas batallas entre ambas familias y la intervención de Vindice, se dan a conocer momentos entre Giotto y Cozarto, mostrando que fue Daemon quien provocó todo y no la familia Vongola, como creían los Simon. Al saber ya la verdad, Enma enloquece; los Vongola quieren enfrentar a Daemon, pero él es muy fuerte. Es ahí cuando aparece Yamamoto y combate contra él, poniendo en aprietos a Daemon; pero éste se va con Chrome.
Con casi todos presos en los mundos ilusorios, Daemon da por sentado que ha ganado, pero no se esperaba que Hibari llegara y peleara contra él. Daemon, quien domina los Atributos de la Tierra de la Familia Simon como las técnicas de los Guardianes Vongola, contraataca. Sin embargo, Mukuro es enviado a un mundo ilusorio. Tsuna se enfada y, junto con Enma, atacan a Daemon. Daemon se pone serio y revela el Octavo Atributo: la Noche. Eso no le sirve al final, pues entre Tsuna y Enma logran que Daemon abandone el cuerpo de Mukuro.
Daemon le dice a Tsuna que más le vale no poner en vergüenza su nombre ni el de Vongola porque Elena amaba a la Familia Vongola, tal como él. Tras decir eso, Daemon descansa en paz.
WOW estoy muy sorprendido estuvo muy bueno casi perfecto... solo tenia como 3 o 2 errores que se pueden solucionar en fin perfecto Gracias YUKI VONGOLA
ResponderBorrar