lunes, 20 de julio de 2015

[Chico Espada] Okita Sougo (Gintama)

Ya he hablado de algunos chicos con espada de una misma serie, y del personaje del que les hablaré hoy es uno de mis favoritos porque, además de su habilidad con la espada, tiene una forma de ser un tanto singular: Okita Sougo, del manga/anime Gintama, de Sorachi Hideaki, y basado en el personaje histórico de la Era Edo, Okita Souji.


Okita es el capitán de la 1° División del Shinsengumi, por lo que tiene una posición elevada en la misma, y es considerado como el mejor espadachín de ese grupo.

Al igual que Hijikata, Okita aprendió sobre el bushido en el dojo de Kondo Isao, aunque él era unos años menores que Hijikata. Él vivía con su hermana, Mitsuba, quien se queda a cargo de Okita tras la muerte de sus padres. Por ello, Okita la quiere mucho y es un poco sobreprotector y encela cuando alguien más se le acerca, como sucede con Hijikata el rebelde xD

Cuando Kondo propone la idea de que salgan de su pueblo para proteger a toda la ciudad de Edo, no duda en decirle a Okita, pues su potencial es inmenso. Confiado, Okita no vacila al irse, pues sabe que protegerá a su hermana no importa dónde esté.

Así, llegan a Edo y los miembros del dojo de Kondo se convierten en el Shinsengumi.

En cuanto a la actitud de Okita, él es un sádico a más no poder, le gusta torturar a cualquiera que se deje, y siempre quiere matar a Hijikata, lo cual lo hace en parte porque quiere el puesto de Vice-comandante del otro, que rivalizan en cuanto técnica en la espada, y por otra parte por celos de la relación entre Hijikata y Mitsuba. Okita es un tanto flojo y suele saltarse las rondas de vigilancia para dormirse, para lo cual se pone un antifaz que tiene marcado dos ojos, para según él simular que está despierto; esto demuestra que es un tanto infantil, y cómo no serlo con 18 años. Oh, claro, y le gusta usar una bazooka para atacar a Hijikata o a Katsura, y es muy sincero y mordaz con sus comentarios.

Ahora, como comentaba al inicio, él es considerado como el mejor espadachín del Shinsengumi. Se le tiene cierto miedo y respeto entre los mismos hombres de la policía, así como entre los patriotas joui. Por su gran técnica, es uno de los muy contados que puede hacer una decapitación limpia, es decir, que el corte con su espada es tan fino que digamos que deja un hilo uniendo la cabeza al cuello. Si están viendo el Arco del Shinigami del anime de Gintama, lo entenderán mejor.

La katana que posee Okita se llama Kiku-Ichimonji RX-78, y es capaz de reproducir música.
El nivel de Okita es muy alto, y puede competir, hasta derrotar si se pone serio, a Hijikata, Gintoki o Katsura. Por tanto, es un gran adversario, y si juntas su sadismo, pues la cosa se pone más seria e interesante.

1 comentario: