lunes, 9 de noviembre de 2015

[Chico Parche] Worick Arcangelo (Gangsta.)

El chico parche del cual les hablaré fue famoso durante la temporada anime de verano de este año, tanto por el parche que usa como por su historia: Worick Arcangelo, del manga/anime Gangsta., de Kohske.


Worick es miembro, junto con Nicolas Brown, de Benriya, un negocio en que ellos hacen lo que sea que los clientes les pidan siempre y cuando les paguen, en la caótica ciudad Ergastulum.

Él es un tipo muy despreocupado, travieso, alegre, coqueto y se preocupa por el bienestar de las personas, aunque tiene una visión del mundo un poco aguda debido a su pasado y ciertas circunstancias que le ha tocado vivir, además que es muy hábil en el uso de armas de fuego.

Además de su trabajo en la Benriya, él tiene otra ocupación como un gigoló, haciéndolo de manera ocasional y que se nota que le va bastante bien, y sólo basta con su personalidad y ese cuerpo para entender por qué es así.

Ahora les hablaré sobre su parche en el ojo izquierdo. Worick, antes llamado Wallace, pertenecía a una gran familia adinerada, los Arcangelo, pero al ser él el hijo ilegítimo, era constantemente abusado por su padre y el resto de sus familiares. Sin embargo, la familia requería protección, así que le asignaraon a un joven Nicolas como su guardaespaldas. Al principio, Wallace no soportaba el silencio de Nicolas, hasta que descubrió que Nick era sordomudo y empezaron, poco a poco, a llevarse bien, aprendiendo Wallace sobre el lenguaje de señas y enseñándole varias cosas a Nick.

Un día en que Wallace se puso al tú por tú con su padre por defender a Nick y así mismo y éste, en forma de castigo, le acercó al ojo  izquierdo un cigarro, apagándolo con él. Desde entonces él usa el parche. Y, como dato curioso, Nick al ver el maltrato hacia su nuevo amigo, asesina a toda su familia y ambos parten juntos, y es ahí cuando Wallace se cambia el nombre a Worick.

No tiene un súper poder tal cual debajo del parche, pero sí cuando se lo quita él pone en marcha su  súper memoria, la cual resulta muy útil.

En lo personal, lo que más me gustó de este anime fueron los personajes de Worick y Nick, porque hacen una pareja algo inusual en este tipo de historias seinen. Worick tiene ese lado enigmático cuyo parche resalta aún más y que resulta encantador a su manera.

1 comentario:

  1. Tenia la duda de por que Nick le saca el ojo a Wallace después de que su padre se lo quemara, digo yo que ya bastante ha sufrido con la quemadura como para arrancárselo. Y creo que justo cuando el padre de Wallace le va a quemar el ojo, este le dice a Nick que lo mate, es solo suposición mia ya que se ve como mueve los labios, pero no se escucha lo que dice. Aun estoy viendo el anime y quizá esta duda se me resuelva.
    Un saludo.

    ResponderBorrar