lunes, 1 de febrero de 2016

[Bishonen] Spike Spiegel (Cowboy Bebop)

Apenas vi un anime noventero por estos días, y debo decir que se convirtió en una de mis favoritas por la música, historia, personajes y animación. El final no me lo esperaba y me dejó con ciertas dudas respecto a ciertas cosas, y ahora ando medio obsesionada pensando en posibles teorías. 
Este chico es de estos bishonen noventeros, de los cuales ya he hablado, así que lo presento y puede que haga spoiler: Spike Spiegel, del manga/anime Cowboy Bebop.



Spike es un cazarrecompensas joven, 29 años, que viaja por el espacio con su amigo inicial en la historia Jet, en la nave de éste llamada Bebop. Así mismo, tiene una nave más pequeña, como de carreras y que sirve para explorar y demás, el Swordfish II.

Por cómo suena esto, podemos intuir que se habla de un futuro lejano, y sí es así. La Tierra ahora casí está desolada debido a un accidente lunar, y se formaron colonias en otros planetas, como Marte, donde nació Spike.

Como cazarrecompensas es muy bueno, ya que logra sus capturas a veces con mucho ingenio. Es muy hábil en el Jeet Kune Do, un arte marcial (originada por Bruce Lee), por lo que se le ve dando buenas palizas a los malos, en especial con patadas, aunque carga también con una pistola y granadas.

Spike es una combinación del pensamiento cowboy, o vaquero, como aquel que detiene a los chicos malos y va en caballo, en este caso su nave; y los valores samurái y su bushido respecto a su idea de estar en el pasado y cómo éste afecta su presente y futuro, así como la idea de estar en un sueño.
Es un romántico clásico y un chico sensible que piensa en los demás, aunque a veces no lo parezca. Tanto así, que termina viviendo con las tres cosas que más odia: niños, perros y mujeres codiciosas.
Aunque suele ser muy relajado, despreocupado y algo flojo, pone a otros sobre su lugar cuando es necesario. De humor algo ácido a veces, y pesimista.

Ahora bien, Spike tiene un pasado que lo ha estado persiguiendo. Él pertenecía a una organización mafiosa, el Dragón Rojo, como asesino. Ahí se hizo compañero y amigo de otro asesino, Vicius. Ambos eran buenos en su trabajo, y se pensaba en ellos como posibles líderes de la organización. Sin embargo, ambos eran diferentes, Vicius siempre fue sediento de sangre. 

En fin, todo cambia con la aparición de Julia, una chica hermosa, que es novia de Vicius. En un tiroteo, Spike es malherido y Julia cuida de él. Y en ese cuidado empezó a nacer un amor entre ellos. Spike quiso irse de ese mundo, y le propuso a Julia que huyeran, que la esperaría en el cementerio. Pero no todo fue bien: Vicius se enteró de la doble traición y confrontó a Julia, y le dio a escoger entre su vida o la de Spike. Mientras, Spike fingía su muerte, pero perdiendo su ojo derecho. Al final, ella prefirió huir de las garras de Vicius, y Spike se quedó esperando en el cementerio en un día lluvioso con un ramo de rosas. Eso le rompió el corazón, pues creyó ser traicionado por Julia.  

Todo esto termina siendo una carga que Spike lleva, hasta que se encuentra de nuevo con Vicius y Julia. Daré spoilers ahora: Julia muere, confesando que siempre lo amó y demás; Spike enfrenta a Vicius a muerte, muriendo éste, pero siendo Spike también alcanzado a muerte. Así, termina la serie, con una canción hermosa que alude a la libertad y al sueño, que se contrasta con el hermoso ending The real folk blues, y la frase "you´re gonna carry that weight". Todo esto nos da la duda si sobrevive o muere, como dijera después el director Shinichiro Watanabe-sama. A mí, en lo personal, me gusta más la idea de que muere, ya que al final él logra despertar de su sueño. Tiene mucha carga simbólica este final.

Como sea, un chico que sufrió por su pasado, pero intentó sobrellevarlo y llegó al final para vivir por su futuro. Para mí, es un gran bishonen. See you, space cowboy.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario