martes, 30 de enero de 2024

[OS] Reto Disney

Les comparto este One-Shot sin nombre que escribí hace tiempo para un concurso literario de los Foros Dz. La temática era involucrar a personajes de Disney en una situación tensa. Así que a mí me tocó Alicia y la Reina de Corazones de Alicia en el país de las maravillas y Frollo de El jorobado de Notredame. Espero les guste.


----------------



La pequeña Alicia corría desesperada en la inmensa ciudad de París. No sabía bien cómo había llegado a ese lugar extraño. Lo último que recordaba era que estaba huyendo de la Reina de Corazones, quien quería cortarle la cabeza. En su huida, Alicia tropezó y cayó en un hoyo; cuando recobró el sentido, se vio en otro lugar completamente diferente.


- Espero que aquí no me encuentre —se dijo.


Estuvo deambulando por París, pero ya entrada la noche se fue a un parque, en busca de una banca en la que pudiera descansar y dormir un poco. 


- Este sueño está durando mucho…


Sus palabras se interrumpieron al sentir que algo la agarraba fuertemente del brazo. Volteó la vista y vio a un hombre de duras facciones.


- Qué vagabunda tan despreciable —dijo el hombre.

- Se equivoca, señor. Yo no soy ni vagabunda ni despreciable, señor —contestó Alicia educadamente.

- Aunque intentes disimular tu naturaleza con tus palabras, no me engañarás a mí, el gran juez Frollo.

- Oh, señor, es un juez. Espero pueda ayudarme. Una reina loca quería matarme, a pesar de que en el juicio que me hicieron nunca se dijo si yo era culpable de…


Le bastó a Frollo con escuchar eso.


- Vaya, además de vagabunda, eres una criminal. Te llevaré conmigo y te mandaré a encarcelar...

- ¡No, por favor, escúcheme!


Frollo la jaló del brazo y empezaron a caminar; él la llevaba casi arrastrándola. De nada servían el llanto y las explicaciones que Alicia le daba. 


Su caminata nocturna hacia la prisión parisina iba bien, o al menos eso creía Frollo. Alicia, ya un poco resignada, caminaba a la fuerza mientras veía el paisaje que la ciudad ofrecía en ese momento. Pasaron por un puente, Alicia se asomó un poco para ver el agua y, fue en ese momento, cuando vio una misteriosa sombra reflejada en ella. Parecía que tenía un cuerpo muy ancho y una cabeza puntiaguda. La niña se asustó, tomando la mano de Frollo. Éste, al darse cuenta, la miró con desprecio.


- Algo nos está persiguiendo, señor juez.

- Tonterías —contestó Frollo, no sin antes voltear la vista hacia atrás.—Sigue caminando.


Sin embargo, Alicia sentía una presencia acechante. 


Ya era muy tarde, no había nadie más en la calle. Frollo seguía sujetando a Alicia para que no escapara. 


Atravesaban unas callejuelas, las cuales estaban cerca de la cárcel. De pronto, el sonido de algo golpeando con el piso llamó la atención de ellos dos. Unos murmullos inentendibles resonaban en las callejuelas. Frollo se paró, soltando a Alicia, y dio unos pasos hacia donde se oía aquello. 


Una pequeña sombra se encontraba a pocos metros de ellos. Lo que fuera que era eso, seguía haciendo ruidos. Algo atravesó el aire, rozando la mejilla de Frollo. Él recogió lo que le había golpeado.


- ¿Una carta?

- ¿Carta? —preguntó Alicia— Eso significa que quien nos ha estado siguiendo es…

- Así es, Alicia —era la voz de la Reina de Corazones.


Frollo observaba a la Reina con expresión intimidante y con odio.


- Eres una gitana. A ti también te llevaré conmigo.

- ¡A mí nadie me lleva! ¡Que te corten la cabeza! —gritó la Reina moviendo los brazos enérgicamente.


Alicia se asustó al escuchar esas palabras, mas Frollo no se inmutó. Bastó con una mirada impregnada de odio hacia la Reina, para que ella sintiera algo de temor.


- ¡Que le corten…!


Sin terminar su frase, la Reina echó a correr. Frollo chasqueó la lengua por no haber podido llevar a esa tipa rara a la cárcel, o siquiera matarla. Pero tenía a la niña aún. Frollo giró para seguir su camino, aunque Alicia tampoco estaba allí. Aprovechó el momento y huyó.


Frollo se lamentó por no poder deshacerse de esas personas indeseables para él. Jamás volvió a ver a esas mujeres, ni ellas se volvieron a ver entre sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario