El chico con espada de hoy pertenece a uno de mis manga/anime favoritos, a pesar de que el manga ha estado parado desde hace un tiempo. En fin, les presento a Allen Walker, protagonista de D.Gray-man, de Katsura Hoshino.
Allen es un exorcista de la División Europea de la Orden Oscura, cuyo deber es arruinar los planes de dominación y destrucción del Conde del Milenio.
La historia de Allen se sitúa cuando él, siendo un niño huérfano, es recogido por Mana, un payaso de circo, y se vuelve parte de su familia. Sin embargo, la felicidad no le dura mucho tiempo, pues Mana muere. Es tanto el dolor que le provoca a Allen que hace un trato con el Conde del Milenio para que regrese a la vida a Mana, pero lo único que consigue es que Mana se convierta en un Akuma, es decir, una máquina creada con base en las almas de los muertos. Mana maldice a Allen por hacerlo regresar de esa manera, siendo su maldición el detectar Akumas con su ojo izquierdo.
Por ello, Allen se fija la meta de convertirse en exorcista tanto como una forma de expiación como para salvar a la gente. Bajo la tutela del General Marian Cross, Allen pule sus habilidades y maneja mejor su Inocencia (sustancia usada para matar Akuma).
Tras muchas cosas, la Inocencia de Allen sufre varios cambios. Uno de ellos es la Espada del Exorcista (退魔ノ剣, Taima no Tsurugi): cuando está sincronizado al cien con su Inocencia puede transmutar su brazo izquierdo en una espada. La singularidad sobre esta espada es que prácticamente igual a la que posee el Conde del Milenio, y con ella puede matarlo así como a los Noé.
Una de las técnicas que tiene con la Espada del Exorcista son las Death Orbs (破壊咆哮(デス·ボール) , que consisten en una serie de grandes explosiones en forma de bolas.
Allen es de mis personajes favoritos de esta serie; está muy lindo, pero hoy sólo me concentro en su uso con la espada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario