miércoles, 14 de enero de 2015

[Chico Espada] Superbia Squalo (Katekyo Hitman Reborn!)

El chico espada de esta semana es bastante peculiar, y conocido de un chico espada del que ya he hablado, Yamamoto Takeshi: Superbia Squalo, del manga/anime Katekyo Hitman Reborn! de Akira Amano.


Squalo es miembro de la Familia Varia, siendo el segundo más fuerte y el segundo al mando, y es un viejo amigo de Dino Cavallone, pues estudiaron juntos en la misma escuela. 

Su vida como espadachín nació cuando se fijó la meta de convertirse en el Emperador de las Espadas, y también cuando buscaba su propio estilo. Para ello, derrotó a todos los espadachines del mundo, de un total de cien, absorbiendo sus técnicas y mejorando su estilo. Hay que decir que Squalo le pidió a Lussuria, otro miembro de Varia, que grabara todos sus combates. Finalmente se enfrentó contra el Emperador de las Espadas, Kentei, derrotándolo en una batalla que duró tres días.  Cabe decir que en esta lucha, Squalo se cortó el brazo para poder comprender mejor sus técnicas. Así, se convirtió en el nuevo Emperador de las Espadas.

Squalo se enfrentó al primer jefe de la Familia Varia, Tyr, consiguiendo con esa batalla su estilo propio con la espada. Por esto, Squalo era un candidato para próximo jefe de los Varia, pero él prefirió seguir a Xanxus. 


Respecto a su brazo, le pusieron un brazo artificial a la que está integrada una espada bastante flexible. Eso sí es amar las espadas.

En el Arco del Futuro, Squalo se convirtió en una clase de maestro para Yamamoto, aunque son "enemigos", pues le dice que si quiere ser el mejor espadachín debe concentrarse sólo en eso. Squalo poner a Yamamoto a ver sus combates de cuando se enfrentó a esos cien espadachines. De esa forma, Squalo se vuelve importante en el desarrollo de Yamamoto como espadachín.


Las técnicas de Squalo son  muy poderosas:

Attacco di Squalo (Ataque del Tiburón): es un ataque de onda de choque que produce un fuerte golpe en una onda oscilante, resonando en el cuerpo del oponente paralizándolo por un corto periodo de tiempo.

Zanna di Squalo (Colmillo del Tiburón): consiste en clavar la espada hacia delante varias veces.

Scontro di Squalo (Encuentro del Tiburón): este ataque consta de mover la espada en zigzag mientras levanta agua hacia delante para atacar. 


En lo personal, Squalo me encanta por ser tan ruidoso y ser tan buen espadachín. Y es el único que se le pone al brinco a Xanxus; eso sí es tener valor.

1 comentario: