jueves, 15 de enero de 2015

[Bishonen] Kougami Shinya (Psycho-Pass)

Cuando me enteré que Psycho-Pass tenía el arte de Akira Amano, me emocioné bastante, en especial porque el protagonista es una mezcla de Hibari y Yamamoto de Katekyo Hitman Reborn! Movida por esas razones vi Psycho-Pass, y más allá de todo eso, me gustó la historia que plantea este anime, pues resulta increíble la frialdad presentada en ese mundo perfecto.

Como ya dije, si tenemos una combinación de Hibari y Yamamoto, era natural que el resultado fuera un bishonen: Kougami Shinya, del manga/anime Psycho-Pass, con historia de Gen Urobuchi y dibujo de Akira Amano.


Kougami trabaja en la Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal como un Ejecutor en la 1° Unidad de la Sección de Crimen de Seguridad Pública.

Al ser un Ejecutor, tiene a un Inspector, quien es el que vigila y supervisa al Ejecutor, en el caso de Kougami es la Inspectora novata Tsunemori Akane. Ahora, ¿qué es un Ejecutor? Es una persona cuyo Coeficiente Criminal es elevado y, por tanto, es declarado criminal latente, pero tiene aptitudes que pueden ser usadas para atrapar a otras personas cuyo Coeficiente Criminal está por las nubes.

Sin embargo, Kougami no siempre fue un Ejecutor. Él era un Inspector, y uno demasiado bueno, que tenía a su cargo a un Ejecutor, Sasayama. Durante la investigación del "Caso del Espécimen", Sasayama da con el principal sospechoso y se da una persecución. Cuando Kougami lo alcanza, ve con horror que Sasayama está mutilado. Es tanto el shock que su Coeficiente Criminal se dispara y es degradado a Ejecutor, mientras investiga por su parte aquel caso.

Ahora, hablando un poco más sobre Kougami, él decide ser Inspector debido al amor que tiene hacia la justicia. En el mundo en que vive, uno en que la tecnología hace todo el trabajo y la gente no se esfuerza o se hace cosas por sí misma a menos que el Sistema Sibyl intervenga, Kougami está hecho a la antigüa: su casa y su 
estilo de vida son muy simples y prefiere usar los hologramas lo menos posible para poder vivir más como "humano". Por tanto, le gusta fumar, leer libros reales de escritores como Stepehen King o Hemingway, entrenar kickboxing y lucha libre, y jugar.

Kougami tiene una gran intuición y una forma de pensar como los detectives y policías
 de antaño, además que es muy inteligente y cuando te mira con esos ojazos grises (que a veces son azules) mientras hace ejercicio con el pecho desnudo piensas que vas a explotar >///< Bien, creo que me emocioné demasiado. Si me emociono así es porque tiene ése algo que lo hace justamente un chico bishonen. Por cierto, su comida favorita son las hamburguesas (la carne, en sí), al igual que Hibari; y puedo añadir que la relación entre Kougami y su enemigo Makishima es igual a la de Hibari y Mukuro >///<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario