martes, 22 de julio de 2014

[Chico Espada] Sakata Gintoki (Gintama)

El siguiente chico espada es todo un caso, y uno de mis personajes favoritos, que, a diferencia de otros chicos con espada que he presentado, su katana no tiene una hoja afilada ni es de metal, pero ha derrotado incontables enemigos con ella: Sakata Gintoki, de Gintama.


Gintoki es el fundador y líder de Yorozuya, un, se podría decir, negocio que consiste en tomar cualquier trabajo que la gente pida, siempre y cuando le paguen, aunque casi siempre no recibe su dinero por cualquier razón. Por ende, es medio pobretón y muy holgazán.



A pesar de que gusta hurgarse la nariz y hacer cosas no tan propias para su edad, él, diez años atrás, fue un gran samurai muy reconocido tanto por sus mismos compañeros como por los Amantos, extraterrestres que llegaron a conquistar Japón, pero éstos, claramente, le tenían miedo a Gintoki, quien esa época era conocido como "Shiroyasha", o "demonio blanco", debido a su pelo plateado y a su gran habilidad con la espada y por las matanzas a Amantos que había cometido. 

Con él, peleaban otros grandes samurais, como es el caso de Takasugi Shunsuke
Gintoki, cuando empezó la guerra contra los Amanto, él era un niño y quedó huérfano, y quien lo salva de su ira y desolación es Shouyo, un samurai de la resistencia contra los Amanto, quien lo recoge y le enseña a usar la katana, así como el Bushido y otras cosas, por lo que se convierte en su maestro. Sin embargo, asesinan a Shouyo, y Gintoki y sus demás compañeros terminan liderando la última guerra contra los Amanto, la cual pierden y se da el dominio Amanto en el gobierno.

Gintoki, después de esos años de guerra, establece la Yorozuya y tiene la idea de ya no luchar, pero cuando tiene que sacar su katana y proteger a alguien o luchar por lo correcto, vuelve a él ese Gintoki Shiroyasha, demostrando sus habilidades. 


Algo curioso es que su katana es un bokuto, es decir, una katana de bambú, ya que están prohibidas las katanas, y usando su bokutou no infringe ninguna ley. La madera de la que está hecha es de un roble de hace miles de años, de origen extraterrestre, por lo que Gin puede cortar hasta acero con ella. Otra cosa, su bokuto las compra mediante programas de televisión, y cuando se le rompe, piden que le graben "Lago Toya", pues en ese lugar él compró la original que tenía también eso grabado. Como vemos, no tiene mucho valor sentimental.

Un dato curioso más sobre las habilidades de Gin con su bokuto, es que él constantemente se queja de que, a diferencia de otros personajes de la Shonen Jump, él no tiene ningún ataque o técnica especial, por lo que se llega a deprimir, pero eso no deja que Gin sea un gran espadachín, pues, justamente, no necesita de técnicas geniales para acabar con sus enemigos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario