domingo, 23 de agosto de 2015

[Chico Espada] Seta Soujiro (Rurouni Kenshin)

Ya que me volví a ver la serie, pensé en que sería buena idea el dedicarle este espacio a este personaje cuya historia es un tanto triste: Seta Soujiro, personaje del manga/anime Rurouni Kenshin, de Watsuki Nobuhiro.


Soujiro es el espadachín principal, discípulo, y mano derecha del villano principal de la serie, Shishio Makoto, siendo la Primera Espada del grupo creado por Shishio llamado Juppongatana (Diez Espadas de Japón). Un asesino bastante habilidoso.

Él incita, mediante el asesinato de un funcionario, a que Kenshin decida ir a Kyoto para pelear con Shishio. En el camino hacia Kyoto, Soujiro y Kenshin se enfrentan en la aldea Shingetsu, rompiéndole la espada a Kenshin con su gran habilidad espadachina.

Este chico de 18 años tuvo una infancia muy difícil. Él era hijo ilegítimo de un dueño fabricante de arroz muy adinerado, por lo que cuando va a vivir con la familia de este tipo lo tratan bastante mal, golpeándolo por cualquier cosa y con placer, obligándolo a trabajar arduamente.

En esos momentos, se había dado el intento de asesinato de Shishio por parte del gobierno. En el pueblo donde vivía Soujiro se empezó a rumorear que el traidor Shishio estaba escondido por ahí, y sí, ahí estaba. Soujiro, en una noche, presencia el asesinato de unos oficiales a mano de Shishio. Éste, al darse cuenta de que había sido visto, amenaza de muerte a Soujiro, pero tras pensarlo, le propone al chico que, a cambio de perdonar su vida, él debía darle vendajes y comida. Y así lo hace.

Soujiro le cuenta a Shishio cómo sus familiares lo agreden cada día, y Shishio le pregunta por qué si sufre tanto muestra una sonrisa. Él le dice que se dio cuenta que si sonreía en vez de llorar, lograba que esas personas malas perdieran interés en él. Ante tal historia, Shishio le regala una espada y le dice: "En esta vida, si eres fuerte vives, si eres débil muere".

Al principio, Soujiro no le toma mucha importancia a esta frase ni a la espada, ya que sabe que es débil, pero él está bien así aunque sufra. Sin embargo, la familia del chico descubren que Soujiro había ayudado a Shishio y encuentran el pretexto perfecto para asesinarlo. Soujiro, lleno de miedo, suplica por ayuda que nunca llega. En un momento de ira y dolor, Soujiro desenvaina la espada que le dio Shishio y, así, él asesina a sus familiares, mientras la lluvia cae sobre él, disfrazando sus lágrimas que recorren su rostro con las gotas de lluvia.

A partir de ahí, Soujiro se va con Shishio, siendo cuidado por él y aprendiendo las técnicas batou (o asesinas), y reprime por completo sus emociones, mostrando siempre esa sonrisa mezcla de amabilidad y frialdad, manteniendo la calma en todo momento.

En su última pelea contra Kenshin, Soujiro muestra su desagrado ante la idea de Kenshin de proteger a los débiles debido a la filosofía que tomó de Shishio. Durante la pelea, Soujiro recuerda su pasado tormentoso, mostrando sus emociones y sentimientos reprimidos, explotando de ira y dolor al gritarle a Kenshin: "Si tanto proteges a los demás, ¿dónde estabas? ¿dónde estabas cuando más te necesitaba?", dice recordando cuando él suplicaba por ayuda y nadie le ayudó. Esas palabras sorprenden a Kenshin y, tras finalizar la pelea con Kenshin como el ganador, Soujiro se da cuenta de que las ideas de Shishio están equivocadas y decidi viajar como vagabundo para encontrar su propia respuesta.


Perdonen si me explaye en la historia de Soujiro, pero es un tanto conmovedora. Ahora bien, pasemos a hablar sobre sus espadas y técnicas.


Su apodo es Tenken Soujiro (o Soujiro Espada Divina), manejando el estilo Tenken (Divino). Posee una wakizashi (espada corta) que es la que le regala Shishio; tiene además dos katanas: Nagasone Kotetsu, la cual se rompe en su primer enfrentamiento contra Kenshin, y Kikuichimonji Norimune.

Entre sus técnicas están:


Shukuchi (o Tierra Reducida): en ésta, Soujiro se mueve con una gran velocidad, casi divina, dejando como única evidencia sus pisadas en el piso, y le permite correr en las paredes. 

Shuntensatsu (Asesinato Celestial Instantáneo): mediante la combinación de la técnica batou y la velocidad del Shukuchi, asesina a su oponente de manera instantánea, sin provocar dolor por lo veloz que resulta este ataque. Soujiro es quien da nombre a esta técnica.

Como podemos ver con esta breve descripción de sus técnicas, nos damos una idea de lo habilidoso que es Soujiro. 

Más que eso, también está su historia y cómo al final logra que su sus heridas se cierren tras una derrota que significó más una ganancia para él. Por ello, Soujiro es uno de mis personajes favoritos de Rurouni Kenshin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario