sábado, 17 de octubre de 2015

[Chico Espada] Yato (Noragami)

En honor a que hay segunda temporada de esta serie y que amo a ese tipo, esta sección de Chico Espada estará dedicada al dios más carismático de todos: Yato, del manga/anime Noragami y su actual temporada en transmisión Noragami Aragoto, de Adachi Toka.


Yato es un Dios Menor del sintoísmo, un tanto olvidado en los tiempos modernos, aunque hace miles de años él era un Dios de la Destrucción, o Dios de la Calamidad, que era muy venerado entre los samuráis y demás guerreros, pero esa misma sed de sangre hizo que Yato dejara de ser violento.

Sin embargo, lo que es ahora Yato es sólo una sombra de ese pasado glorioso. Ahora, en el siglo XXI, ya nadie se acuerda de que exista un dios llamado Yato, es más, ni siquiera tiene un santuario propio en el cual puedan rezarle y pedirle algo. Un dios olvidado que ahora se hace llama Dios Yato (Yatogami). Así que su sueño es tener su santuario, tener 1.2 billones de seguidores, y vestir una capa roja y una corona. Para lograr eso, ahora se pone a trabajar en lo que pueda para ayudar a la gente, aceptando solicitudes un tanto tontas, pero que a él le sirve para que su nombre se vuelva a dar a conocer, y cobra por ello cinco yenes; por esto mismo se puso también el nombre de Dios de las Entregas (Delivery god)

Vamos a su espada. Cuando él era el Dios de la Destrucción, usaba como arma una espada, con la cual, dado a esa época, era bastante sanguinario y muy temido. Era un hábil maestro del arte de la espada. Incluso se dice que asesinó a muchas personas, incluyendo a la familia de la Diosa de la Guerra, Bishamon.

Actualmente su espada consiste en un tesoro sagrado (shinki) que es en realidad un chico llamado Yukine, el cual, cuando Yato le habla por el nombre de Setsu, éste se convierte en una katana y es usado por Yato para acabar con los espíritus malvados.

Yato me encanta, en especial cuando cambia de un momento a otro de su expresión de estupidez e ingenuo a otra de preocupación, odio y crueldad. Y es un tanto tierno su sueño XD Lo que más me gusta de Yato son sus ojos azules, he visto muchos anime con personajes que tienen los ojos de este color, pero ninguno como ese azul que tiene Yato, son hermosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario