martes, 20 de diciembre de 2016

[Chico Espada] Shokudaikiri Mitsutada (Touken Ranbu)

El hermoso Chico Espada del cual les hablaré tiene que ver con mi amado Date Masamune >///<
Es nada más y nada menos que la personificación de la katana que él utilizó y se llama: Shokudaikiri Mitsutada, del videojuego histórico de Nitroplus llamado Touken Ranbu, y que tuvo versión en anime.


Les diré lo que dice Shokudaikiri sobre sí mismo: "Soy Shokudaikiri Mitsutada, una katana que fue utilizada por el Señor Date Masamune. No albergo malos sentimientos hacia el Señor Masamune, pero mi nombre viene de una época en la que maté a alguien y al mismo tiempo corté un candelabro que estaba cerca. A pesar de que en realidad era un candelabro de bronce, hubiera quedado mejor si fuese algo un poco más robusto."


Dentro del juego, suele decir cosas respecto a la importancia del ir bien vestido, así como que no andes vagueando sólo por andar aburrido, y de hacer las cosas con estilo.

Shokudaikiri tiene buenos sentimientos y recuerdos de Date Masamune. Tanto, que hasta tiene en su ojo derecho el parche que su señor traía. También, heredó el gran gusto por la cocina de Date, por lo que le vemos en los deberes culinarios.

Esta katana es, en realidad, perteneciente al tipo de las tachi; es decir, es una espada curva y más largas, y eran usadas en vainas diseñadas para ser portadas con el filo cortante hacia abajo colgadas del cinturón.

Esta katana fue hecha por el herrero Bizen Osafune Mitsutada, de ahí una parte de su nombre; fue forjada en el 1238. El "Shoku", proviene de comida. Posee una longitud de 66.75 cm.

Actualmente se encuentra en el Museo Tokugawa, en Mito, Prefectura de Ibaraki, y puede ser vista.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario