Volviendo con los bishonen sexys y varoniles de los 90´s, les traigo a este bombón que fue uno de mis primeros amores en 2D, y que seguro los hombres también aman: Ranma Saotome, del manga/anime Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi.
Ranma es un joven que puede transformarse en mujer. Esto se se dio cuando él era pequeño, se fue de viaje con su padre para perfeccionar sus habilidades en las artes marciales, en especial el karate y el judo.
En fin, Ranma y su padre, ya malditos, regresan a Japón y se van a vivir a casa de un viejo amigo de su padre, Soun Tendo, a quien le había prometido que Ranma se casaría con su hija menor, Akane. Así es como Ranma entra a la vida de los Tendo, además que se encuentra con viejas conocidas y nuevas chicas que no se cansan de atosigarlo para que se case con ellas.
Esto suena a un harem, ¿cierto? Pues sí, de hecho fue el primero que se trajo a México, y censurado por lo ecchi. Pero, a diferencia de los chicos actuales que vemos en animes harem, Ranma no es ni un perdedor ni un inútil ni feo. Para nada. Y Ranma tiene su harem, aunque no tanto como cuando es hombre, cuando es la "Chica de Cabellos de Fuego" XD
Es, además, un poco agresivo e irrespetuoso. Prefiere arreglar las cosas a golpes y no es tan paciente. Es astuto, pero aún así falta a clases frecuentemente, pero él por su lado se pone a leer pergaminos y demás. Suele usar su forma femenina para obtener comida o favores de los hombres. Bueno, Ranma como hombre también lo hace. Todo un caso.
Ranma con esos ojazos, su ropa tradicional china, su corte de cabello con esa trenza, sus habilidades, su rebeldía y la voz que tenía en español latino eran suficientes para derretirme. Es de esos chicos que en el fondo son tiernos, pero su exterior es de chico malo >///<
Por cierto, Ranma significa "Caos", "Hilo Enredado" o "Caballo Imprudente", y Saotome "Doncella veloz". Curioso.