lunes, 8 de septiembre de 2014

Pandilla de Kokuyo

En Katekyo Hitman Reborn! tenemos varias familias importantes, de las cuales hemos hablado de algunas: Vongola, Cavallone y Varia. En esta ocasión les hablaré de una de las primeras familias que aparecen en la historia y que además es la primera familia antagónica con un primer villano: el grupo de Kokuyo.

El grupo, o pandilla, de Kokuyo estuvo conformada originalmente por el líder Rokudo Mukuro, Ken Joshima, Chikusa Kakimoto, M.M, Lancia, Birds, Didi y Zizi.


Primero hablaré sobre cómo se formó esta primera alineación.
Mukuro y los otros chicos, cuando eran niños, fueron usados como ratas de laboratoio por la Familia Estraneo, a la cual pertenecían. Esos experimentos a los que fueron sujetos les dieron algunas habilidades y poderes. Por ejemplo: a Mukuro le modificaron su ojo derecho para que pudiera utilizar ilusiones de seis distintas formas; a Ken le cambia su apariencia y habilidades cuando se pone diferentes dentaduras de animales, dándole un lado salvaje; a Ken una habilidad con el yoyo impresionante. 
 
Mukuro, harto ya de esos experimentos, usa sus poderes nuevos y asesina a toda la Familia Estraneo, llevándose con él a Ken y a Chikusa para limpiar al mundo de la "inmundicia", que sería la mafia,  y vengarse así de lo que les hicieron. Sin embargo, son hechos prisioneros por Vindice, que son los que mantienen el orden en la mafia. 

Sin embargo, Mukuro logra escapar de Vindice, liberando también a Ken, Chikusa, y a otros presos que decidieron serle fiel, como M.M, Lancia, Birds, Didi y Zizi, aunque en el caso de Lancia, que es el más fuerte después de Mukuro, es manipulado por las ilusiones y el control mental de Mukuro. Así, el propósito de Mukuro con estos chicos es el destruir a la mafia, y para ello planean viajar a Japón, donde se encuentra el Décimo Jefe Vongola, ¿para qué lo quieren?, pues para que Mukuro usara su control mental y lo poseyera, para poder tener el control sobre la familia mafiosa más poderosa, y así destruir a la mafia.


Y así lo hacen, Mukuro junto con su pandilla se instalan en las afueras de Kokuyo, una ciudad cercana a Namimori donde vive el Décimo Vongola Sawada Tsunayoshi, en un parque temático abandonado de nombre "Kokuyo Land". Ahí es donde viven, sin antes hacer algunos estragos en la preparatoria de Kokuyo, de la cuál les hablaré al final. De hecho, visten con el uniforme de la preparatoria de Kokuyo.




En el Arco del Grupo Kokuyo, los hombres de Mukuro atacan a los estudiantes de la preparatoria Namimori en su búsqueda del Décimo Vongola, hasta que Tsuna se harta de tan tensa situación en la que se ven involucrados sus amigos Gokudera, Ryohei y Yamamoto, y el mismo Hibari, quien va a Kokuyo para pelear contra Mukuro, pero lamentablemente Hibari pierde debido a las ilusiones de Mukuro y que estaba infectado con el Sakura-kura, una enfermedad que debilita a las personas que están cerca de los árboles de Sakura. Pero ya me extendí hablando de Hibari...

Bien, para resumir, la familia de Tsuna se enfrenta contra los hombres de Mukuro, y al final está la batalla entre Tsuna y Mukuro, resultando ganador Tsuna con mucho esfuerzo. Tsuna decide perdonar a Mukuro, pero en eso llega Vindice y se llevan a Mukuro de regreso a la prisión, mientras que Ken y Chikusa permanecen en Kokuyo Land, y Lancia, retomando el control sobre su cuerpo, desaparece.


En el Arco de los Varia, aparece Chromo Dokuro (a la cual odio con odio jarocho), quien ya es parte del grupo Kokuyo, y se convierte en la Guardiana Vongola de la Niebla, siendo ella un sustituto de Mukuro, quien está en la cárcel, pero a veces Mukuro posesiona el cuerpo de Chrome en los momentos decisivos en las peleas. Ken y Chikusa medio ciudan a Chrome porque es bien inútil, y es por orden de Mukuro.

En el Arco del Futuro, aparece un nuevo miembro de Kokuyo: Fran. Este chico es el aprendiz, o estudiante, de Mukuro del futuro (o TLY), aún cuando éste en el futuro sigue en Vindice, pero Fran pertenecía más bien a Varia, sustituyendo al fallecido Arcobaleno Viper. Sin embargo, es hasta el Arco de la Maldición del Arcoiris, cuando Fran entra ya a ser parte de Kokuyo, al ser reclutado por Mukuro y ser representante del Arcobaleno Verde en la Batalla del Arcoiris. Y Chrome pasa a ser más ya de la familia Vongola, aunque Mukuro sigue siendo el Guardián de la Niebla oficial.


De esa manera, Kokuyo finalmente se conforma por Mukuro, Fran, Ken, Chikusa y M.M. 


Hace unos párrafos escribí algo sobre la estadía de Mukuro y los otros en Kokuyo Land y los problemas que causaron en la preparatoria de Kokuyo, pues hay una novela ligera, estrictamente en el primer tomo de estas novelas conocidas como Hidden Bullet, escrita por Koyasu Hideaki y con dibujos de Akira Amano, que narra exactamente el antes de esta batalla contra Tsuna. Se llama "Mukuro´s Illusion", y yo la traducí, así que si quieren saber más sobre esto, y ver a un Mukuro frío y algo violento, pueden leerlo en este blog "Mukuro´s Illusion", que consta de seis capítulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario