jueves, 15 de mayo de 2014

[Bishonen] Kamui Shirou (X/1999)

Siguiendo con los bishonen de las CLAMP (y su hermoso estilo de dibujo, que en el anime no le hacen justicia), pero este sin parche, les presentaré al  protagonista del mejor manga de este talentoso grupo de mujeres, que es un anti héroe y recae en él el futuro del mundo. Seguro que muchos le encontrarán un gran parecido con otro Lelouch Lamperouge, otro bishonen, de Code Geass, pues CLAMP se encargó del diseño de personajes, y Kamui sale también en las OVAs de Tsubasa Reservoir Chronicles, pero ésa es otra historia.
Les presento al bishonen Kamui Shirou, anti-héroe y protagonista del manga/anime X, o X/1999, de CLAMP.
Kamui es un joven que, tras morir su madre y decirle que es momento de cumplir su destino, regresa a Tokyo para, justamente, encontrar ese destino. Kamui, con actitud de chico frío y egoísta se encuentra, sin querer, con sus dos amigos de la infancia: Fuuma Monou, y su hermana menor Kotori, de la que Kamui está enamorado. Al principio, Kamui no quiere mantenerse lejos de ellos, pues no quiere involucrarlos en lo que será una batalla constante contra su destino predeterminado.



Después de que Kamui conoce a Sorata, un chico monje, se descubre un poco más sobre ese destino de Kamui. Su nombre tiene dos significados: "el que cumple la voluntad de Dios" y "el que desafía la voluntad de Dios", es decir que desde su nombre él ya tiene un destino que cumplir. Para esto, Kamui debe elegir entre ser un Dragón del Cielo, cuya función es reunir a otras seis personas que formarán a los Siete Sellos, que mantendrán la vida como está en la Tierra, es decir, mantener a la Tieera sufriendo; o ser un Dragón de la Tierra, que se reunirá con otras seis personas conocidos como los Siete Mensajeros, y liderar la lucha por dar un nuevo comienzo a la Tierra, lo cual significará destruir las obras del hombre y dejar que la Tierra sane.

Kamui no parece importarle el destino de la Tierra, y no hace caso cuando le dicen que no importa que bando escoja, pues su estrella gemela será so contraparte, pero todo cambia cuando se da cuenta que hay personas a las que tiene que proteger: Fuuma y Kotori. Justo cuando decide volverse el Dragón del Cielo, aparece su estrella gemela: Fuuma. Al despertar en él esa contraparte con Kamui, Fuuma asesina a Kotori (una de las mejores muertes, y algo traumática y sangrienta). 


Con esto, ahora la misión de Kamui será el proteger a la Tierra junto con los Siete Sellos y, con ello, proteger a Fuuma y tratar de volverlo a ser el mismo Fuuma que él conoció, lo cual le traerá muchas heridas, en especial, psicológicas. Ahora, Kamui deberá pelear contra Fuuma para cumplir el destino que ya ha sido predestinado.



Algo ha mencionar, y que después quisiera profundizar en ello, es la forma en que a Kamui se le dibuja, pues tiene alas de, digamos, diablo, mientras que Fuuma, el aparente villano de X, tiene alas de ángel, lo que hace que uno se pregunte qué es lo mejor para la Tierra.
Y, bueno, es evidente el cambio en el comportamiento de Kamui después de que decide ser un Dragón del Cielo, pues pasa de ser un chico frío a ser lindo y preocupado, y uno de los ukes más ukes. 


1 comentario:

  1. Mala información. Clamp no solamente se "encargó" del diseño de personajes, como lo haría un dibujante X en cualquier estudio de animación, sino que ellas son las creadoras del manga. Ellas hacen el trabajo completo.

    ResponderBorrar