jueves, 25 de enero de 2018

[Chico Espada] Oboro (Gintama)

Después de mucho tiempo de no aportar a mis secciones habituales del blog, debido a cuestiones familiares, por la tesina y por mi trabajo en La Jornada, estoy más que comprometida este año para volver a mis temas con más periodicidad.

Con motivo de que el manga de Gintama finalizará en dos capítulos, lo cual me pone muy triste, voy a dedicar la mayoría de mis próximas entradas sobre sus personajes y demás. Por eso, en esta ocasión, les hablaré de uno de los chicos espadas que tiene un trasfondo algo complejo, la mayoría de los personajes de Gintama. Me refiero a Oboro.


Oboro es un gran espadachín, cuya gran habilidad lo convirtió en, se podría decir, la mano derecha del maldito de Utsuro (lo siento, es que lo odio uwu), y es el líder de la facción Naraku de la escuela Tenshouin.

Quien acogió a Oboro fue Yoshida Shouyou, después de que él, siendo niño, presenciara la muerte de su familia a mano de Naraku. Yoshida le ayudó a sobrevivir, dándole un hogar y educación, y, en retribución, Oboro le juró lealtad y entró a la facción Yatagarasu, aprendiendo a ser un asesino y pulir sus habilidades con la espada.

Cuando Yoshida escapa de Naraku, por lo que Oboro, al ser su primer alumno y de los mejores dentro de esta organización, es mandado a matar a su maestro, sin embargo, al ver a un Yoshida feliz con sus nuevos tres estudiantes (Gin, Takasugi y Katsura), decide dejarlo con vida, aunque él se nota triste porque piensa que Yoshida se olvidó de él.

Años después, tras capturar Naraku y el Tendoushuu a Yoshida durante la guerra joui, sale a la luz Utsuro, por lo que Oboro vuelve a unirse a su maestro, ahora todo bien malvado.

En cuanto a sus habilidades con la espada, es capaz de moverse a gran velocidad con ella e, igualmente, de asestar estocadas increíblemente rápidas. Aparte de su katana habitual, posee una más corta de tamaño como apoyo, además de que en su shakujo (el bastón budista con aros que carga) oculta una hoja afilada para atacar por sorpresa.

Me parece que Oboro es de los espadachines más capaces de Gintama, ya que ha podido pelear a mismo tiempo con los miembros del Shinsengumi, y ganarles, claro, y ha sido el único al que Gintoki no ha podido ganarle. Vamos, hasta Takasugi sufrió mucho con él. 

No les daré spoilers, pero creo que su habilidad con la espada, así como la historia que tiene con Yoshida/Utsuro y sus tres compañeros, es emotiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario