domingo, 25 de mayo de 2014

[Chico Parche] Syaoran Li (Tsubasa Reservoir Chronicles)

Siguiendo con los personajes de CLAMP, hoy traigo otro chico con parche que sale en otros trabajos de las CLAMP, como Card Captors Sakura y Code Geass: Syaoran Li (o Shaoran), del manga/anime de Tsubasa Reservoir Chronicles.



Syaoran es un niño que, acompañando a su padre, llega al reino de Clow y conoce a la princesa Sakura, con quien hace una bonita amistad, y, cuando son jóvenes, esa amistad se convierte en amor.
Un día, Sakura pierde su memoria, y se fragmenta en plumas, las cuales se dispersan en muchos reinos. Syaoran, sintiéndose culpable, viaja con Sakura a Tokyo, donde se encuentra la Bruja de las Dimensiones, para pedirle un deseo: viajar entre dimensiones para recuperar las memorias de Sakura. Así, Syaoran y Sakura se unen a Mokona, Kurogane y Fye en este viaje.

Sin embargo, a lo largo del manga/anime, se ven escenas de otro Syaoran, el cual tiene un parche y está prisionero. Pero, resulta que el Syaoran que está viajando con los otros es un clon del verdadero Syaoran, el cual fue capturado por el mago malvado Reed para hacer un clon cuyo propósito fuera conseguir las plumas sin importar qué. Para hacer el clon, es necesario decir que Reed le quita un ojo al Syaoran original, dándole, así, un corazón al clon.

 

En las OVAs de TRC, se ve que el Syaoran original, el del parche, sale de su prisión y va en busca de su clon, al que le arrebata su ojo y recupera su corazón. Después el clon le quita el ojo a Fye. Así, Syaoran deja de usar el parche, y emprende el viaje con Sakura y los otros, en busca del clon y del mago Reed.


No quiero hablar más, porque la historia de Syaoran es complicada y es algo confusa (como todo TRC al final). Pero, sin duda, Syaoran fue un digno portador de parche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario