jueves, 1 de mayo de 2014

[Bishonen] Zero Kiryuu (Vampire Knight)

Y sigo con los bishonen más deseados. El chico de esta semana pertenece a un manga shojo que yo amo, aunque el final se me hizo que daba mucho más que eso, pero en fin. Al ser shojo, este personaje participa en un trío amoroso genial entre vampiros. Y yo, a diferencia de algunas chicas, lo prefiero a él sobre la pareja destinada de la chica. ¿De quién hablo? De Zero Kiryuu, uno de los personajes principales del manga/anime Vampire Knight, de Matsuri Hino.



Zero asiste a la Academia Cross, la cual tiene la particularidad de que los estudiantes de la Clase Nocturna son vampiros, a diferencia de los estudiantes de la Clase Diurna, sección a la que asiste Zero. Él es hijo adoptado del director de la Academia Cross, Kaien Cross, al igual que Yuuki, y ambos son los prefectos. Zero, por nacimiento y profesión, es un cazador de vampiros así como vampiro. Su arma, la pistola Bloody Rose.

Su pasado es triste: un día, una vampiresa de sangre pura, Shizuka, se les acerca a Zero y a su hermano gemelo, Ichiru, interesada por ser unos pequeños cazadores y por el hecho de ser gemelos, pues se supone que sólo uno de ellos logrará ser un cazador fuerte mientras el otro tiene que morir por su debilidad. Un día, esta vampiresa ataca y mata a sus padres, quienes, a pesar de ser excelentes cazadores de vampiros, no pueden con ella; así mismo, muerde a Zero, convirtiéndolo en un vampiro de Nivel-E, es decir, un humano convertido en vampiro que, si no bebe sangre ni se controla, puede convertirse en, digamos, un monstruo vampírico y finalmente morir;  y cree que Ichiru corrió el mismo final que sus padres. De ese ataque le quedó un recuerdo: la marca que tiene en el cuello.      

Tras el ataque, quien va a ayudar es Kaien, por lo que él decide cuidar de él junto con una pequeña Yuuki, a quien él le abre poco a poco su corazón, haciéndose amigos y significando más ella para él,   posiblemente. Por eso, cuando un pequeño Kaname Kuran es avistado por Kiryuu y, en especial, la expresión de felicidad de Yuuki ante él, Zero empieza a tenerle cierto recelo a Kaname, y más cuando se entera de que es un vampiro sangre pura, igual que la vampiresa que asesinó a su familia y lo convirtió en aquello que él odia.

Zero es un chico que actúa con demasiada hostilidad y frialdad, casi siempre hacia los estudiantes de la Clase Nocturna, en específico, con Kaname, y mantiene una aura de miedo hacia los de la Clase Diurna. Con la única persona con la que es amable, protector, preocupado, feliz, bromista y confía plenamente es Yuuki, pues fue ella quien siempre estuvo a su lado apoyándolo en sus peores momentos, pues Yuuki, incluso, le ofrece de su sangre para que él no cayera en el Nivel-E.

Como ven, es un personaje muy trágico, y su situación como humano-vampiro se va complicando a lo largo del anime y del manga, pues la relación con Yuuki, y la relación de ésta con Kaname y las manipulaciones y secretos de él, lo afectan demasiado, ya que para él es dificil verse transformado en lo que odia y más el que le sea alejada la chica que ama. Eso sí, el chico siempre mantuvo sus principios y propósitos hasta el final. Honestamente, Zero es un personaje que, creo, ha sufrido mucho por acciones de otros, y que no lo merecía. Es de esos personajes que uno quisiera proteger como si fuera una frágil flor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario