miércoles, 7 de mayo de 2014

[Chico parche] Yagyuu Kyuubei (Gintama)

El chico parche que escogí para esta semana es algo peculiar por la simple razón de que es una chica y no un chico, pero puede contar como chico porque toda su vida le enseñaron a actuar como hombre. 
Bueno, dejando de lado esto, presentaré al chico parche: Yagyuu Kyubei, personaje secundario del manga/anime Gintama, de Sorachi Hideaki, y basado en el personaje histórico del clan Yagyuu, Yagyu Juubei Mitsuyoshi.


 Kyuubei nació en la familia de élite Yagyuu, la cual ha servido al shogun desde hace muchas generaciones como maestros en el bushidou. Como en el clan Yagyuu sólo se le podían pasar las técnicas y el estilo Yagyuu a los herederos hombres, y Kyuubei naciendo niña, su padre, Koshinori, no quiso casarse de nuevo tras morir su esposa después de nacer la niña, optando por criar a Kyuubei como un niño. El secreto se mantendría solamente entre su padre, su abuelo, y otros cuatro guerreros del clan.

Kyuubei de niño hace amistad con Otae, una niña hacia la que Kyuubei es atraída por su fortaleza, prometiéndole que cuando sean grandes ambos se casarán, sin importale el hecho de que sea mujer y Otae también. Finalmente, tras varios años, Kyuubei regresa a Edo, tras un arduo entrenamiento, y busca a Otae y se la lleva a la fuerza a su casa, pues ha llegado el tiempo de que se cumpla la promesa.El hermano de Otae, Shinpachi, tras descubrir la historia entre ambas chicas, decide ir a rescatarla, junto a sus amigos, resolviendo la situación, y quedando tanto Kyuubei como Otae como amigas.

Kyuubei pierde su ojo izquierdo de niña cuando intenta proteger a Otae y a Shinpachi de unos cobradores que buscaban que ellos les regresaran el dinero que se les había prestado para pagar el dojo de sus padres.

Kyuubei es una chica seria, siendo uno de los dos personajes serio-cómico que hay en la serie, y muestra sólo su lado femenino con Otae, quien sigue atraída hacia ella. Por esto, en muchas ocasiones Kyuubei ha pensado en no sólo actuar como hombre sino que ser un hombre, intentando hacerse operaciones. Pero a veces llega a dejar salir su "yo" chica.
No le gusta que los hombres la toquen, soliendo golpearlos si eso ocurre.

Es, además, la rival amorosa del acosador de Otae, el comandante del Shinsengumi, Kondo Isao.

Un aspecto curioso es que se suele hacer referencia y parodia de Date Masamune, un samurai de la era Sengoku que también usaba un parche.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario