jueves, 1 de mayo de 2014

[Noticia] Pluto, y su posible anime

Les traigo una excelente noticia: en una entrevista que hizo Deculture.es a Masao Maruyama, director del estudio de animación MAPPA, declaró que el estudio tiene muchos deseos de animar Pluto, y que para ello, el proyecto ya está hecho y sólo faltaría algo de dinero, 800 millones de yenes en específico, para así poder adaptar el manga en unas 8 horas, es decir, aproximadamente unos 24 capítulos.


Maruyama comentó que esta adaptación quiere hacerla, junto a la película The Dream Machine, trabajo póstumo de Satoshi Kon, antes de morir. Así mismo, ya está trabajando en Zankyou no Terror, de Shinichiro Watanabe (Excel Saga), prometiendo un trabajo más serio de este mangaka y director tan extravagante.

Para los que no sepan sobre Pluto, es un manga de Naoki Urasawa, famoso por Monster, y también es trabajo del mismísimo Osamu Tezuka, pero, ¿cómo? Pues Urasawa pidió permiso a la familia del llamado "Dios del manga" para poder hacer un manga basado en una de sus obras, Astroboy. El hijo de Tezuka, Makoto, aparece también como co-autor, pues él supervisa el manga. Por ello es que el trabajo es Urasawa-Tezuka. A lo largo de Pluto, se hacen algunas referencias a trabajos de Tezuka y, por supuesto, Astroboy sale. Por mencionar, Pluto ganó el premio Tezuka, uno de los mayores reconocimientos de manga, si no es que el más prestigioso.

Pluto se ubica en uno de los arcos de Astroboy llamado "El mayor robot de la Tierra", o "el robot más poderoso del mundo", rescatando al último enemigo robot de Astroboy, Pluto, quien da el título al manga. La historia se centra en Gesicht, un robot detective que trabaja para la Europol y que es asignado a un caso misterioso en que varias muertes de robots y humanos están entrelazadas, descubriendo que es, justamente, un robot el autor de éstas.

En un mundo futurista en que los robots tienen los mismos derechos que los humanos, y con una reciente guerra, ¿cómo podrá Gesicht llegar hasta el culpable sin ser perseguido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario