En honor a lo que Katsura está haciendo actualmente en el manga de Gintama, lo que incluye actos heroicos y tonterías que sólo le salen a él, hablaré de él como un orgulloso representante de los chicos con espadas. Así que les presento a Katsura Kotaro, personaje del manga/anime Gintama, de Sorachi Hideaki, y basado en el personaje histórico Katsura Taro.
Katsura, mejor conocido bajo el apodo de "Zura", es un patriota joui, o terrorista como le denomina el gobierno, que se la pasa huyendo del Shinsengumi (policía de Edo) y cuyo objetivo es derrocar a los Amantos y al gobierno para quitarles el poder sobre Edo y regresar la libertad a su país.
Zura estudió junto con Gintoki y Takasugi en el mismo dojo de Shoyo-sensei, quien les enseñó a usar la espada y el bushido, así como otras cosas. Por tanto, estos tres lucharon en la guerra joui cuando se enfrentaron a los Amantos. Debido a su habilidad era conocido como la "Furia Noble". Tras terminar la guerra en derrota de los samuráis, Katsura decidió seguir su camino ya como terrorista para seguir con los ideales de Shoyo-sensei, enfrentándose al gobierno bakufu, a diferencia de Takasugi que se volvió terrorista extremista.
Katsura en cuanto personalidad llega a ser muy extravagante. Si bien es catalogado como un personaje serio, es distraído suele cometer y decir tonterías, incluso ante el Shinsengumi, lo cual provoca situaciones divertidas. Cuenta con una gran imaginación, y se extiende demasiado en ello. Es muy hábil para escapar del Shinsengumi y de las prisiones, al igual que es bueno para hacer bombas. Algo característico de él es su frase: "Zura ja nai, Katsura da" (No soy Zura, soy Katsura), pues casi todos los personajes le dicen Zura. Tiene de fiel compañero a un Amanto que parece pato y se llama Elizabeth, todo un misterio. Otra cosa que le gusta a Zura es disfrazarse para evadir a sus enemigos y pasar desapercibido, y también por gusto. Hablando de, a veces se trasviste y cuando lo hace se hace llamar "Zurako".
Como espadachín es bastante hábil, como Gin o Takasugi, y es muy veloz, aunque no es tan salvaje como estos dos, pero eso no quita su habilidad. Parte de eso tiene que ver con la enseñanza que recibió de Shoyo-sensei y de su experiencia en la guerra joui y posterior.
Ése es el Zura que todos amamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario