martes, 29 de abril de 2014

[Chico espada] Yamamoto Takeshi (Katekyo Hitman Reborn!)

Hola, chicos. 
Antes que nada, sobre el chico espada de esta semana, debido a que quiero profundizar más en él después, sólo hablaré en grandes rasgos sobre él y sus técnicas. Lo detallado vendrá después.
Ahora sí, me complace en traer a un chico usuario de espada que es un personaje muy carismático y que no conozco a nadie que lo odie: Yamamoto Takeshi, personaje importante del manga/anime Katekyo Hitman Reborn!, de Akira Amano.


Yamamoto es un chico que asiste a la Preparatoria Namimori, perteneciente al club de béisbol, deporte al que es fanático.

Es, también, el Guardián de la Luvia de la familia de Tsuna, el Décimo Vongola. Al principio él consideraba que todo lo que pasaba cuando jugaba con Tsuna a los mafios, era, justamente, un juego. Esto demuestra lo inocente que es el muchacho, además de ser muy amable, alegre y siempre están riendo y sonriendo, incluso en momentos de mucha tensión.


Yamamoto, al principio, no usaba una katana tal cual, aunque sí sabía algo de kendo porque su padre le enseñó, pero es hasta que Reborn, el tutor de Tsuna, lo ve como a un miembro potencial de la familia Vongola, decide entrenarlo. A lo largo de la serie lo vemos entrenando, ya sea con Reborn, o con otros personajes, por lo que se ve una clara evolución en su técnica. 

Su katana, heredada por su padre, se llama Shigure Kintoki, la cual tiene la particularidad de que pasa de ser una espada de bambú a una katana cuando Yamamoto usa el estilo Shigure Souen Ryuu, enseñado también por su padre.


El estilo Shigure Souen Ryuu (時雨蒼燕流 "Estilo de la Golondrina Azul"), se caracteriza porque el estudiante aprende las técnicas ya existentes del estilo y, además, él mismo debe crear una técnica nueva. Es un estilo invencible, infalible y perfecto. Posee ocho katas (formas), cuatro ofensivas y cuatro defensivas, a las que Yamamoto añade tres ofensivas.

1º Kata (Ofensiva): Shajiku no Ame (車軸の雨 Eje de Lluvia), consiste en correr a toda velocidad con la espada en posición horizontal hacia el enemigo como si se tratara de una lanza que esta a punto de perforarlo.
2º Kata (Defensiva): Sakamaku Ame (逆巻く雨 Olas de Lluvia), consiste en levantar la espada creando dos columnas gigantes de agua que protejan al usuario.
3º Kata (Ofensiva): Yarazu no Ame (遣らずの雨 Último Segundo de Lluvia), consiste en dejar caer la espada a propósito para después patearla en el ángulo deseado para así golpear al rival.
4º Kata (Defensiva): Gofuu Juu (五風十雨 Viento de mayo, Lluvia de Octubre), consiste en sincronizarse con la respiración del oponente para esquivar y evadir los ataques.
5º Kata (Ofensiva): Samidare (五月雨 Principios de Lluvia de Verano), consiste en cambiar la espada de mano a medida de balanceo al mismo tiempo que se realiza el ataque, con lo que se consigue variar libremente la trayectoria del movimiento.
6º Kata: ésta aún no ha sido usada por Yamamoto.

7º Kata (Defensiva): Shibuki Ame (繁吹き雨 Aguacero), consiste en crear una explosión de agua con forma de nube con la espada con el fin de disipar cualquier ataque o alejar a algún enemigo.
8º Kata (Ofensiva): Shinotsuku ame (篠突く雨 Lanzamiento de Lluvia), comenzando con la espada en la mano derecha el usuario corre hacia el objetivo y en el último segundo toma la espada con la mano izquierda dando un corte transversal lanzando al enemigo por los aires y causándole un grave corte en el abdomen.
9º Kata (Ofensiva): Utsushi ame (うつし雨 Lluvia Reflejada), usando primero "Sakamaku Ame" para hacer una columna de agua, el usuario se refleja en dicha columna con el fin de que el enemigo ataque dicho reflejo y aprovechando su guardia baja el usuario ataque por detrás.
10º Kata (Ofensiva): Scontro Di Rondine (スコントロ・ディ・ロンディネ Embestida de la Golondrina), Yamamoto hace un ataque frontal con su golondrina delante suyo, creándole un escuado de llamas de la Última Voluntad de lluvia.
11º Kata (Ofensiva): Beccata Di Rondine (べッカタ・ディ・ロンディネ Picotazos de la Golondrina), consiste en lanzar varios ataques de manera rápida con la espada hacia adelante, amenera de asemejar los picotazos de un ave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario