domingo, 31 de agosto de 2014

[Bishonen] Kaede Rukawa (Slam Dunk)

En nuestros tiempos, un chico guapo debe de tener un rostro con rasgos muy finos y estilizados, con el color del cabello de muchos colores y demás, pero en los años 80´s-90´s los chicos a los que llamamos bishonen tenían rasgos un poco más realistas, eran más varoniles como machos que se respetan, y sus rostros tenían un no sé qué que enamoraban. El chico de esta ocasión cumple con los aspectos de estos bishonen de los que les hablo: Kaede Rukawa, del manga/anime Slam Dunk, de Takehiko Inoue.


Rukawa es un joven que estudia en la Preparatoria Shohoku y es miembro titular del equipo de basketball de la misma escuela.

Lo que llama primero la atención de él es su altura, que por obvias razones le es provechoso, y su tez blanca que es contrastada por el negro intenso de su cabello y ojos azules. Falta decir que él, por esto mismo, tiene un club de fans, las cuáles siempre van a animarlo en sus partidos con una canción que va así: "Rukawa, Rukawa, eres el mejor". Muy original, ¿cierto?

Además de su atractivo, es considerado como un genio del basketball, pues sus habilidades en este deporte son innatas y muy buenas, por lo que está al nivel de otros jugadores mayores que él, aún estando él en primer año de preparatoria. Incluso, él desea viajar a Estados Unidos y convertirse en un profesional allá. Como vemos, Rukawa tiene un sueño que quiere cumplir, y eso es admirable.

Hablando de su personalidad, es un chico algo frío y callado, que prácticamente sólo le interesa el basketball, comer y dormir, lo cual implica el dormirse mientras anda en bicicleta y el que atropelle gente o él mismo salga lastimado. Es competitivo y mantiene una relación de rivalidad con Hanamichi Sakuragi, uno de sus compañeros de equipo, al cual no soporta demasiado por su inmadurez, y casi siempre se andan insultando, siendo, más que nada, comentarios sarcásticos lo que dice.
 
Ya habrán notado las cualidades bishonen de Rukawa: es guapo, alto, tiene el cuerpo marcado, es un gran deportista y esa gran confianza que posee en sí mismo y sus metas a cumplir son lo que lo hacen llamar mucho la atención. Qué basketball de Kuroko ni qué nada, Rukawa es un jugador y macho que se respeta, cuyo rostro, y en sí su diseño como personaje, enamora más que los chicos con rostros estilizados. Además, tiene un club de fans y lo vemos en su forma chibi, eso lo dice todo.


c

2 comentarios:

  1. como fan n1 y cosplay oficial de rukawa desde mi epoca de colegial deje de leer cuando dijiste que rukawa tiene los ojos negros ,son azules !!! hay estos niños de hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, qué torpe. Ya corregí eso, gracias por la observación.

      Borrar