miércoles, 20 de enero de 2016

[Chico Espada] Okita Souji (Hakuoki Shinsengumi Kitan)

Quería hablar de un chico espada, pero no se me ocurría alguno XD Por eso, escogí a un personaje que, a pesar de tenerlo en varios medios, fue un personaje histórico y del cual, en algunos anime y manga ubicados entre la transición de la Era Edo y Meiji, él ha sido participe. ¿De quién hablo? De nada menos que Okita Souji, del anime Hakuouki Shinsengumi Kitan, basada en homónima novela ligera de Idea Factory, y basado en el personaje real del mismo nombre.


Okita es el capitán de la primera división del Shinsengumi, considerado como un genio y un espadachín muy habilidoso, quizá el mejor dentro del Shinsen, usando dos katanas.

Como podemos ver, el chico es bastante atractivo, y eso lo reafirma sus modales a veces cariñoso, así como su personalidad sádica sediento de sangre, y su sarcasmo.

Es, posiblemente, el hombre más fiel a uno de los fundadores del Shinsengumi, Kondo Izumi, ya que fue Kondo quien le ayudara de niño cuando éste acogió a su hermana mayor y a él tras la muerte de sus padres. Kondo lo metió a estudiar en su dojo, donde le enseñó el bushido, pero lo más importante, le dio cariño y confianza. Cuando Kondo decidió irse a la capital, Okita no dudó en seguirlo para formar así el Shinsengumi.

Okita tiene tuberculosis, y se ven sus efectos mortales poco a poco, pero no eso no le quita sus fuerzas y habilidad para despedazar enemigos. Sin embargo, para ralentizar su inminente muerte, bebe el ochimizu, una droga que supuestamente hacía recobrar la salud, pero a costa de la humanidad de quien la bebiera, convirtiéndose en un monstruo sediento de sangre.

Pese a eso, Okita se mantiene fuerte, protegiendo a su vicecomandate y a Chizuru, por quien tenía ciertos sentimientos románticos, cuando la rebelión de los pocos clanes samuráis empiezan a atacarlos. Es ahí donde fallece.


Creo que lo que resalta más en Okita es justo lo sádico que sale a flote cuando toma su katana, aunque ese sadismo es aparte de lo que Okita defendía.

1 comentario:

  1. Okita fue increíble, un personaje muy especial dentro del ánime pues su personalidad resalta tanto como su belleza física. Su historia es profunda y triste y contrasta con la apariencia que él da, la del chico alegre, calmado y confiado que hace bromas y moolesta a Hijikata. Me encanta que en realidad, es todo un Badass. Gracias por tu publicación y por no olvidarlo.

    ResponderBorrar