sábado, 23 de enero de 2016

[Chico Parche] Tsuchimikado Harutora (Tokyo Ravens)

El chico con parche del cual les hablaré de manera un tanto breve, es un chico al que vemos tuerto ya para el final de la historia, de menos en el anime que fue donde lo conocí. Lo presentaré: Tsuchimikado Harutora, del anime Tokyo Ravens, basado en la novela ligera homónima, de Atsushi Suzumi.


Harutora es un joven que pertenece a una milenaria y poderosa familia de onmyouji (algo así como un mago especializado en cosmología, adivinación, magia, esoterismo), el clan Tsuchimikado. Sin embargo, aunque él nació en la rama principal del clan, sus poderes espiritistas fueron sellados por su padre y dejó que los jefes de la rama secundaria lo criaran, por su seguridad.

Seguro se preguntarán qué seguridad. Pues, esto sería un spoiler, pero es necesario que lo sepan para entender por qué después usa un parche. Verán, hace tiempo en la familia Tsuchimikado, hubo un onmyouji excepcional, Yakou. Sin embargo, pasó de ser un gran genio a quienes todo admiraban y seguían, a ser un hombre al que aborrecían. ¿Por qué? Porque durante una guerra, él causó el Gran Desastre Espiritual, que si bien terminó con ello la guerra, a no todos les gustó ese método. Además que empezó a investigar y hacer teorías sobre la reencarnación, tema prohibido, resultando en el ritual Taizan Fukun. Así, Yakou reencarnaba en nuevos miembros del clan. Y, Harutora tiene que ver con ello.

Ahora bien, Harutora vivía feliz al ser parte de la rama secundaria, hasta que conoce a Natsume, quien es de la rama principal y futura líder del clan (pero en realidad no es así). Los chicos hacen amistad y él le promete a ella que siempre la protegerá, para la cual se convertirá en un shikigami (espíritu familiar). Y todo iba bien, hasta que una amiga e interés romántico de Harutora, Hokuto, es asesinada por una bestia, y él toma la resolución de ir a la Academia de Onmyouji para convertirse en un buen shikigami para Natsume.

Ahí empiezan a haber atentados contra Natsume, pues se cree que ella es la reencarnación de Yakou, así como otros ataques que apuntan a seguidores de Yakou como parte de rituales. Al final, se descubre el cambio de lugares de Haru y Natsume desde su nacimiento, y que él es la reencarnación de Yakou. 

Ahora vamos al parche: En una lucha que se da entre bandos, un onmyoji le rasga el ojo derecho al querer proteger a su shikigami. Un compañero le da un pedazo de tela para que se cubra mientras tanto. Sigue la lucha, y Natsume es herida de gravedad y muere. Es en ese momento en que Yakou despierta en el interior de Haru, sin dejar de lado la personalidad de éste, y realiza el ritual prohibido de Taizan Fukun, reviviendo a Natsume. Es importante decir que al darse esto, una capa negra y un parche negro le aparecen a Haru. Tras esto, Haru se despide de sus amigos y emprende el camino él solo junto con su shikigami, para ser un gran onmyouji.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario