martes, 14 de junio de 2016

Dragon Ball Super: ¿Goku es el malo?

En la década de los 90´s, en México se dio un gran furor entre los niños y jóvenes ante una serie animada de origen japonés cuyo mayor atractivo se encontraba en las escenas de peleas de artes marciales y la inocencia de su protagonista, Goku.


Tras la última emisión de Dragon Ball Z en 1996, Goku y los guerreros Z regresaron a la televisión japonesa el año pasado, como parte de la celebración del trigésimo aniversario de su existencia, con una nueva temporada: Dragon Ball Super, que tiene como novedad la destrucción del personaje Goku, lleno de ingenuidad, en un ser malvado, y la reaparición de Trunks del futuro, el cual viera la luz hace más de veinte años.

La nueva historia del mangaka Akira Toriyama, se ubica antes del último torneo de las artes marciales mostrado al final de la Saga de Bu, de Dragon Ball Z, y entre la película Batalla de los Dioses, con un lapso de seis meses entre una y la otra; de igual manera, se llenarán ciertos vacíos existentes entre las películas Batalla de los Dioses yLa resurrección de Freezer, ambas estrenadas en cines mexicanos.

Si bien la mitad de sus 47 capítulos son pedazos de veinticuatro minutos de las películas con escenas extras, la otra mitad ha presentado personajes nuevos y se enfoca más en la relación con los personajes principales Goku y Vegeta con el dios de la destrucción Bills y su maestro Wiss. 

Sin embargo, eso no es lo más interesante de DBS hasta ahora, sino lo que se presentó en el episodio de este fin de semana: el regreso de uno de los personajes más emblemáticos y queridos entre los fans, Trunks del futuro, que apareció en una de las mejores sagas de Dragon Ball Z; y la aparición de un Goku que ha destruido el futuro de Trunks, llamado Black.

El origen de este Goku oscuro, malvado, cuya apariencia recuerda al diseño de los personajes conocidos como Supremos Kaio-sama, ha intrigado a los fans, lo que ha llevado al planteamiento de varias hipótesis al respecto.  

Aunque hay incongruencias en el capítulo 47, como la edad de Trunks del futuro, y que no concuerdan los años en que viajó por primera vez al pasado si lo comparamos con los años mencionados enDBZ, es bastante interesante el giro que le dieron a Goku (si es que en realidad se trata de él), y al Trunks del futuro, que le da mayor fuerza al anime al tratarse de un personaje clásico, y que aporta algo diferente a la serie como lo es el viaje a través del tiempo-espacio.

No puedo decir mucho ya que el anime se transmite cada sábado, pero si ustedes llegaron a verDragon Ball en su infancia, o eran los padres que lo veían con sus hijos, seguro les encantará esta nueva saga que promete mucho con la historia y personajes que están tomando forma.

Les comparto un video promocional de esta nueva saga:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario