jueves, 28 de julio de 2016

[Bishonen] Dazai Osamu (Bungou Stray Dogs)

Ando medio obsesionada con una serie por dos cosas: los personajes se llaman como autores japoneses y occidentales y el nombre de sus ataques los toman de los títulos de sus obras; y, el diseño es hermoso >///< Les presento a Dazai Osamu, protagonista del manga/anime Bungou Stray Dogs, y cuyo personaje está basado en el escritor japonés del mismo nombre.


Dazai es un joven que trabaja para la Agencia de Detectives Armadas como, obviamente, un detective que se encarga de resolver casos fuera de lo común y que la policía no puede resolver. 

Por eso mismo, es que los que pertenecen a esa agencia tienen poderes. En el caso de Dazai, el nombre de su habilidad es "Indigno de ser humano", que le permite anular los poderes de otros. Además de ello, es muy bueno en las artes marciales, es muy observador, astuto e inteligente.

Un aspecto curioso es que está obsesionado con el sucidio, reflejando al verdadero Dazai quien, por cierto, tuvo cuatro intentos. Así que, siempre anda en situaciones o pensando sobre cómo acabar con su vida, hasta que se da cuenta de lo maravilloso que es el suicidio doble con una hermosa dama. Relacionado a esto, el Dazai escrito murió así con su amante, arrojándose al río.

Es de carácter alegre, algo flojo, le gusta hacer bromas a sus compañeros y decirles mentiras que los otros se creen hasta que él mismo se desmiente. Sin embargo, cuando se pone serio su expresión y tono de voz cambia radicalmente.

 Como dato importante, si es que no hago mucho spoiler XD Es que él fue el fundador de la Port Mafia, lo que explica sus habilidades y conocimiento del mundo bajo, al igual que los hechos del manga.

Otra cosa, le gusta leer "El manual completo del suicida", de Wataru Tsurimi, de ahí saca sus ideas XD

Yo lo amo >///< Su voz es la de Mamoru Miyano, qué más perfecto que eso? Y su look al estilo inglés y esas vendas le dan mucho caché >////<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario