miércoles, 9 de julio de 2014

[Chico Espada] Kanda Yuu (D.Gray-man)

El chico espada que hoy les presento es muy carismático, tierno y respetuoso con todos... No, realmente no es nada de eso, pero sí tiene lo suyo: Kanda Yu, personaje importante de D.Gray-man.


Kanda es un exorcista que está bajo el mando de la Orden Oscura, de la División Europea.

Como el nombre indica, Kanda es japonés, y llega a Europa cuando el General Tiedoll lo toma como estudiante ras descubrir en él su gran poder. De hecho, es Tiedoll quien le da su apellido, pues Kanda, cuando era pequeño, fue objeto de experimentos y otras cosas para activar su Innocence, o Inocencia. Podría ahondar más en su historia, pero diré sólo lo elemental. Después del encuentro con Tiedoll, Kanda empieza su entrenamiento como exorcista pero en la División Europea.

Su Innocence se llama Mugen, que es su katana, que significa "Seis ilusiones", y las habilidades que él gana son, justamente, seis ilusiones provocadas con el movimiento de la katana, activándola al  dirigir su dedo índice y medio a lo largo de la parte posterior de la cuchilla, y la hoja se vuelve de plata.

Aunque sea Mugen, Kanda sólo ha usado cinco ilusiones:
 
Primera Ilusión (界 虫 「一 幻」, Kaichu: Ichigen): Kanda al blandir su espada y lanza un pequeño enjambre de criaturas sobrenaturales que devoran a sus oponentes.
Segunda Ilusión (二 幻 刀, Nigentou): Cubre su espada y su vaina con un escudo de energía y genera una hoja de energia, creando dos armas increíblemente fuertes. La segunda lámina que él crea sobre su vaina puede ser solo una hoja de energía pura, si la vaina no se utiliza.
Ocho Flores Mantis (八 花 蟷 螂, Hakka Tourou): Usando su Nigentou, Kanda puede cortar rápidamente a su enemigo ocho veces. Las barras colectivamente se asemejan a una flor. 
 Tercera Ilusión (禁忌 「三 幻 式」, Sangenshiki): Kanda aumenta drásticamente su velocidad y fuerza a costa de una parte de su vida. La Tercera Ilusión se alimenta directamente de un ser de "fuerza vital", por lo que si Mugen se rompe Kanda puede usar una parte de su vida para volver a forjarla, usando el comando "Absorbe". 

Cuarta Ilusión (式, Yon Maboroshi-shiki): Las pupilas de Kanda cambian a cuatro puntos y gana otro aumento drástico en velocidad y potencia.
Quinta Ilusión (五 幻 式, Gogenshiki): La hoja de Mugen cambia de color y emite una gran cantidad de energía oscura, como relámpagos de energía. Usar la Quinta Ilusión causa una tensión excesiva en el cuerpo y el alma de Kanda, devorando su fuerza de vida más rápido. También le hace entrar en un estado frenético, con la necesidad de destruir todo a su paso, mientras se mantienen selladas el resto de sus emociones dejando sólo su ira y su pelo toma un color púrpura claro. Cuando se utiliza la potencia máxima del estilo de la Quinta Ilusión, la espada tiene pequeñas alas que salen de la empuñadura de la espada.

Kanda, aún sin su Innocence, es un gran espadachín, así que es bueno saber que puede defenderse sin sus súper poderes. Un japonés al estilo antigüo, con problemas de actitud, y que tiene una larga katana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario