jueves, 24 de julio de 2014

Dino Cavallone (Katekyo Hitman Reborn!)

Ya he hablado un poco de la Familia Vongola, tanto de la Vongola de Primo como de la Vongola de Tsuna, y ahora es momento de hablar de otra familia mafiosa muy fuerte: la Familia Cavallone, nombre que deriva  de "Cavallone", que es la combinación de "Cavallo" que significa "Caballo" y "Stallone" que significa "Semental" siendo asi algo traducido como "Caballo semental", familia  liderada por Dino Cavallone.


La Familia Cavallone está aliada a la Familia Vongola, siendo la tercera familia más poderosa dentro de la alianza, al tener más de 5,000 miembros, además de negocios y otras cosas, y que tiene un jefe que sabe bien lo que hace, y tal es el caso de Dino Cavallone.

Dino Cavallone, al igual que Tsuna, no quería ser el próximo jefe de Cavallone aún cuando el 9°, enfermo, que era su padre, se lo pide, por lo que éste manda a llamar a Reborn, un famoso asesino a sueldo y un Arcobaleno, a quien le encargará que entrene a Dino para que sea el 10° jefe Cavallone.

Reborn, mediante un entrenamiento espartano, le enseña liderazgo y más, como el usar el látigo, que es su principal arma, y Reborn le regala a Enzo, una tortuga que con agua crece y es medio hostil. Ahora, con todo lo que tenía que saber y aprender, Dino se convierte en el 10° Cavallone.


Hablando más sobre él, quiere mucho a su familia, y eso se demuetsra con la gran confianza que siente Dino por ellos, y viceversa. Como ocurre con su mano derecha, Romario. Otra cosa en la que se nota, es cuando Dino no se encuentra con algún subordinado de su familia, pues Dino se vuelve completamente inútil, pero basta con ver a alguno para que Dino saque lo mejor de él para protegerlo.
Y cuando digo torpe, es porque sí es un torpe, incluso más que Tsuna, al grado de comer como niño, de caerse, de pegarse él mismo con su látigo, en fin, torpe.

Y ya que menciono a Tsuna, para Dino, Tsuna es como su hermano menor, y éste lo admira por el cariño que tiene hacia sus subordinados y el gran jefe que es, además que ambos se sienten comprendidos por haber tenido a Reborn como su espartano tutor.


 Siguiendo indagando en la vida privada de Dino, él es un viejo amigo de Squalo Superbi, ya que ambos estaban en la misma escuela para mafiosos. Si bien por el carácter de cada uno, no se llevaban de maravilla, sí había cierta rivalidad, claro que rivalidad de ésa que impulsa a seguir adelante, y Dino siempre intentó ser amigo de Squalo, incluso cuando Squalo, siendo parte de la Familia Varia, llegó a ser ayudado por Dino.


Ya cuando Dino estaba entrenando para ser jefe, y cuando lo logró, se ganó un apodo: "Potro Salvaje", lo cual destaca que es temido y respetado. Aunado a esto, tiene un extenso tatuaje que abarca desde su brazo izquierdo hasta su cadera, que representan al caballo del cual tiene origen el nombre de la familia, así como el emblema de Cavallone entre otros dibujos.


Y algo digno de Dino es que, junto con Reborn, es de las escazas personas que pueden persuadir a Hibari Kyoya, al grado de entrenarlo, pues Dino es su tutor, y hacer que Hibari no se irrite tanto, pero eso no evita que Hibari se ponga agresivo y quiera kamikorosearlo. Aunque en el futuro, Dino parece persuadirlo un poco mejor.


El Dino TYL, o Diez Años del Futuro, o simplemente Dino Adulto, posee una Caja Arma, o Caja Animal, llamada Scuderia (que en español significa "establo"), siendo un caballo; cuyo título es el de Cavallo Alato de atributo Cielo, es decir, un Pegaso. Cuando Scuderia está lleno de poder, entra en el Modo Pegaso, por lo qule salen alas, y Dino le llama a esta forma Pegasso Super Salto Volante, o sea Pegaso Volador Súper Saltador, que, con sus alas, puede atravesar a cualquier Caja Arma.



Para finalizar, Dino suele estar presente en las luchas, tal como sucede en el Arco de la Maldición del Arcoiris, en la que se une al equipo de Reborn (incluso se hace pasar por maestro de inglés en Namimori), y da apoyo moral a Tsuna y, siendo Dino unos años mayor que él y su familia Vongola, da cierta confianza y tranquilidad, pues, con todo, Dino es maduro y un digno Cavallone.

Si se preguntan sobre el Primo Cavallone, nunca se ha mencionado en la historia original, aunque los fans creemos que era un tipo de cabello negro y ojos azules que conoce al Primo Vongola en su juventud. Tengo un fanfic que habla un poco sobre cómo es que Primo Cavallone hace amistad con la familia Vongola: El Galope del Potro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario