En nuestros tiempos, un chico guapo debe de tener un rostro con rasgos muy finos y estilizados, con el color del cabello de muchos colores y demás, pero en los años 80´s-90´s los chicos a los que llamamos bishonen tenían rasgos un poco más realistas, eran más varoniles como machos que se respetan, y sus rostros tenían un no sé qué que enamoraban. El chico de esta ocasión cumple con los aspectos de estos bishonen de los que les hablo: Kaede Rukawa, del manga/anime Slam Dunk, de Takehiko Inoue.
Rukawa es un joven que estudia en la Preparatoria Shohoku y es miembro titular del equipo de basketball de la misma escuela.
Además de su atractivo, es considerado como un genio del basketball, pues sus habilidades en este deporte son innatas y muy buenas, por lo que está al nivel de otros jugadores mayores que él, aún estando él en primer año de preparatoria. Incluso, él desea viajar a Estados Unidos y convertirse en un profesional allá. Como vemos, Rukawa tiene un sueño que quiere cumplir, y eso es admirable.

Ya habrán notado las cualidades bishonen de Rukawa: es guapo, alto, tiene el cuerpo marcado, es un gran deportista y esa gran confianza que posee en sí mismo y sus metas a cumplir son lo que lo hacen llamar mucho la atención. Qué basketball de Kuroko ni qué nada, Rukawa es un jugador y macho que se respeta, cuyo rostro, y en sí su diseño como personaje, enamora más que los chicos con rostros estilizados. Además, tiene un club de fans y lo vemos en su forma chibi, eso lo dice todo.