miércoles, 2 de abril de 2014

[Anime] Samurai Flamenco


Título original: サムライフラメンコ Samurai Furamenko
Mangaka: Hideyuki Kurata
Género: shonen, sentai
Estudio de animación: Manglobe
Director:: Takahiro Omori
Emisión: 10 de octubre de 2013-27 de marzo de 2014
Episodios: 22


Sinopsis:

Samurai Flamenco cuenta la historia de Hazama Masayoshi, un joven modelo entusiasta de la justicia que creció viendo las series de televisón sentai (o sea, de superhéroes), razón por la que decide convertirse en un héroe para mantener la paz y la justicia en Japón. Su nombre: Samurai Flamenco.

Al principio sus actos heróicos consisten en dar sermones a quienes tiran basura en la calle o fuman en lugares no permitidos, pero cuando conoce al policía Goto Hidenori, Hazama empieza a expandir su justicia y a evolucionar como un héroe.

Opinión:

Samurai Flamenco parecería, al inicio, un shonen sobre un chico que se cree héroe y que seguirá su vida diaria con comedia y situaciones no tan interesantes, sólo el desarrollo de Hazama con su pensamiento de justicia. Sin embargo, tras el capítulo 7 se da un giro a la historia que cambia por completo las primeras impresiones respecto a Samurai Flamenco, volviéndose un anime con varios giros inesperados que rompen los esquemas de los televidentes, siendo bastante impredecible.

Así mismo, encontramos varias parodias al género sentai, tales como mechas (robots gigantes), los súper héroes al estilo de los Power Rangers, y los héroes estilo Ultraman.
Los personajes secundarios resultan importantes para el desarrollo de Hazama y para la trama, pues cada uno de ellos aporta algo valioso.



Algo a mencionar son los temas utilizados como openings, los cuales estuvieron a cargo de SPYAIR con "Just one life" y FLOW con "Ai Ai Ai ni Utarete Bye Bye Bye", canciones de gran calidad que, a mi parecer, combinan perfecto con la historia.


Para concluir, les recomiendo mucho Samurai Flamenco, ya que es un anime bastante original con muchas sorpresas y que seguro muchos se identificarán con Hazama, pues yo sé que muchos alguna vez quisimos ser héroes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario