martes, 29 de abril de 2014

[Chico Parche] Captain Harlock (Uchuu Kaizoku Captain Harlock)

Esta semana el chico parche es un personaje clásico de la animación japonesa de mano de uno de los más famosos y reconocidos mangakas: Captain Harlock, del manga/anime Uchuu Kaizoku Captain Harlock de Leiji Matsumoto.


Harlock es un pirata espacial que se siente un tanto anormal en la época en que le toca vivir, pues su mundo futurista ha hecho más conformistas y ociosos a los humanos, y él es un soñador que busca salir de tan podrida Tierra para aventurarse a viajar por el espacio y así sentirse libre y poder perseguir un sueño.


De la tripulación de su nave, Arcadia, él es el pirata más maduro, y enseña a sus amigos esa filosofía individualista que lo llevó a irse de la Tierra. Es un héroe clásico romántico, noble, idealista, incomprendido, pensativo y carismático.


Este Harlock parchudo está en contra de los gobiernos totalitarios, contra quienes pelea sin pensar si son humanos o extraterrestres quienes sufren, pues considera importante el corazón de todos los seres. Por esta razón, cuando la Tierra se ve amenazada por fuerzas extraterrestres, él acepta la ayuda del que sería su más joven tripultante, Tadashi.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario