viernes, 4 de abril de 2014

[Chico espada] Himura Kenshin

Hoy doy inicio a otra sección: Chico espada.
En ésta, se hablará un poco de chicos, y una que otra chica, que usen espadas, katanas y similares.

Y qué mejor el iniciarla con uno de los espadachines más queridos y conocidos del mundo manga/anime: Himura Kenshin de Rurouni Kenshin, también conocido como Samurái X, creado por Watsuki Nobuhiro y basado en el personaje histórico Kawakami Gensai, un destajador de la Era Meiji.


Himura Kenshin es un vago errante que ayuda a las personas como una manera de expiar sus pecados, ya que antes era conocido como Himura Battosai, o destajador, pues él asesinaba a los opositores de la Restauración Meiji, época en que se quería derrocar al Shogunato de los Tokugawa y regresarle el poder al Emperador y establecer una democracia.

Al realizarse la restauración, Kenshin empieza a sentir remordimientos por las vidas que arrebató, razón por la que se convierte en un vago defensor que utiliza una espada sin filo, o sakabatou.

Kenshin maneja el estilo llamado Shiten Mitsurugi Ryuu, o estilo de la espada que surca el cielo, con técnicas que consisten en ataques muy poderosos y muy rápidos. Al utilizar su espada de filo invertido, no mata a sus oponentes, pues  él mismo decidió no matar a nadie más.


Las técnicas más poderosas de este estilo se dividen en cuatro partes:

Ran Geki Jutsu:  se toma la espada para atacar en secuencia en una sola ocasión.
Aquí podemos encontrar técnicas como: Ryuu Kan Sen, Do Ryuu Sen y Ryuu Su Sen.
 
Totsu Shin Jutsu: se ataca inmediatamente con un sólo movimiento.
Aquí están las técnicas: Ryuu Tsui Sen, Ryuu Kan Sen Tsumuji y Ryuu Sho Sen.

Battou Jutsu: consiste en atacar en un sólo movimiento desenvainando la espada.
Aquí las técnicas son: Hi Ryuu Sen, Sou Ryuu Sen y Sou Ryuu Sen Igazuchi.

Ku Zu Ryuu Sen: es la técnica más fuerte que consiste en nueve ataques desde distintas direcciones al mismo tiempo. Es una técnica de muerte instantánea.

El Amakakeru Ryuu no Hirameki, es la única técnica que puede vencer al Ku Zu Ryuu Sen que consiste en iniciar corriendo con el pie izquierdo para dar un paso adicional hacia adelante al momento del ataque, lo que permite un golpe lo doble de fuerte, y haciendo que el oponente no pueda moverse por la velocidad.

Debido a sus técnicas y motivado por  el deseo de proteger a su amigos y la paz de su país, Kenshin es de los mejores espadachines que, a diferencia de otros, no busca matar a sus oponentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario