viernes, 11 de abril de 2014

[Chico espada] Hijikata Toshiro (Gintama)

El chico con espada de esta semana es uno de mis personajes favoritos del manga/anime Gintama, basado en el personaje real Hijikata Toshizuo del periodo Edo.



Hijikata Toshiro es el vice-comandante de la policía protectora de Edo y del shogun, el Shinsengumi. Por su actitud seria y su gran sentido de la responsabilidad, se podría decir que es el verdadero líder del Shinsengumi, pero siente un gran afecto por el líder Kondo Isao. Debido a su carácter fuerte y la destreza con su espada, es conocido tanto por sus compañeros como por los enemigos bajo el nombre del "Vice-comandante demoníaco".

Él es iniciado en el bushido por Kondo, en la ciudad de Kyoto, cuando éste lo acoge en su dojo al encontrarlo como un vagabundo peleando con quien se le antojara, pues él tenía sentimientos encontrados respecto a su familia y nada le importaba. Unos años después, Kondo se lleva a sus estudiantes a la capital de Japón, Edo, y es ahí cuando le da el título a Hijikata y empieza a ganar fama por su habilidad con la espada y lo recto que es.

Al conocer a Gintoki, el protagonista, le toma cierto odio al darse cuenta que Gin es un poco mejor que él con la espada. Tras su primer encuentro, surge una rivalidad fuerte entre estos dos personajes, así como se da con Okita Sougo, un compañero suyo del Shinsengumi que quiere matarlo por su puesto.

Como dato curioso, Hijikata es un fumador empedernido y fan obsesivo de la mayonesa, recibiendo el apodo de "Mayora".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario