domingo, 27 de abril de 2014

[Chica kakkoii] Riza Hawkeye (Full Metal Alchemist Brotherhood)

La chica kakkoi de la semana es Riza Hawkeye, personaje del manga/anime Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist Brotherhood, de Arakawa Hiromu.


Riza pertenece al Ejército de Amestris, teniendo el cargo de teniente primera y es de los oficiales más cercanos del equipo del teniente coronel Roy Mustang, actuando muchas veces como su guardaespaldas oficial. Generalmente es quien pone a trabajar su coronel y la que mayor paciencia tiene.

Ella entra al ejército tras la muerte de su padre, quien era maestro de Mustang en su juventud, y decide seguir a Mustang sin importar qué, pues cree en él y en sus ideales. Él la apoya en todo su camino para convertirse en soldado.

Al graduarse de la academia, es convocada para ir a la guerra de Ishval, donde se gana el apodo de "Ojo de Halcón", pues su habilidad como francotiradora es admirable. Tras los horrores de  la guerra, Riza le muestra la investigación secreta de su padre a Mustang sobre un nuevo tipo de alquimia, cuyo secreto le fue grabado en la espalda, pidiéndole a Mustang que la queme para olvidar un poco su dolor interno.


Riza es asignada al Cuartel del Este bajo las órdenes de Mustang.

Ella se involucra y es parte importante en el contraataque a los homúnculos y a los funcionarios corruptos, después de que Edward Elric descubre sus malvados planes.

Algo que quiero señalar es su relación con Mustang: es claro que ella siente algo por él y no sólo lo protege por ese motivo, sino por su sentido de responsabilidad como por fidelidad a sus creencias hacia él. Es la persona más confiable de Mustang, su mano derecha, y por la que se arriesgaría a todo.

Y considero que ella, si bien hay otros personajes femeninos importantes en FMA, destaca más por no poseer alquimia, enfrentándose incluso a los homúnculos y a Padre (Father), con su ojo de halcón y con gran valentía. Una mujer a seguir.


1 comentario:

  1. Efectivamente eso es lo que pienso de ella :) No sé como pueden decir que es fría y sin emociones. Si todo lo hace por amor~♥

    ResponderBorrar