El gobierno japonés, junto con editoriales de manga y estudios de anime, han iniciado un proyecto para combatir contra la piratería que, como bien sabemos todos, ha ido aumentando, más que nada, fuera de Japón.
Se tiene planeado que la campaña dure alrededor de 5 meses y estará enfocada en 500 títulos de manga y 80 títulos de anime, los cuales ya han sido identificados que se pueden leer y ver en línea de manera ilegal. Según el gobierno japonés, ya tienen ubicados alrededor de 580 sitios en que se violan los derechos de autor.
De esto, se dio a conocer el llamado proyecto MAG (Manga Anime Guardians), con ayuda de Tokyo Otaku Mode, y del cual han creado un sitio web, el cual tendrá el objetivo de vender de forma legal los títulos de anime y manga que se busquen, funcionando a nivel mundial.el cual dependiendo del título que busques, te mandará a la página donde lo puedes comprar oficialmente.
Junto a esta noticia, se emitió un video, bastante emotivo en mi parecer, en que aparecen personajes de distintos manga y anime diciendo: "gracias", como una forma de decir que apoyes el material original.
Sin embargo, algunos de los sitios vistos como violadores a los derechos de autor, de los cuales no diré sus nombres porque seguro ya saben cuáles son, han informado que seguirán con el manga y anime online.
Y, claro, hacer campañas de MAG en otros países para promover esto.
A ver qué sale en los próximos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario