jueves, 25 de enero de 2018

[Bishonen] Ryoga Hibiki (Ranma 1/2)

Vamos a retomar lo de los bishonen hermosos y chidoris de los noventa. Este anime/manga fue de los primeros ecchi presentados en Latinoamérica por televisión. Personalmente, me gusta mucho, es divertido, aunque luego sí el factor ecchi y fan servicero medio me cansa, pero le debo a esta obra dos de mis primeros husbandos XD Me refiero a Ryoga Hibiki, de Ranma 1/2, de Rumiko Takahashi.


Ryoga tuvo la mala suerte de caer en las fosas de Jusenkyo, aquellas aguas místicas de China que te convierten en el ser que murió ahí ahogado, y todo por perseguir a su rival y amigo Ranma, quien le da un golpe sin querer y es cuando Ryoga cae, transformándose con el contacto de agua caliente en un puerquito negro.

El chico, como puede, regresa a Japón, donde ahora está su rival, y lo confronta enseñándole su nueva transformación, a lo que Ranma muestra la suya. Y es en ese momento que ve a Akane, la prometida a fuerzas de Ranma, y se enamora de ella al instante.

Si bien, Ryoga es muy torpe y sin sentido de la orientación, digo, se puede perder meses sin poder encontrar la salida de un parque, pero es muy noble, amable y leal, a diferencia un poco de su rival. Ryoga es del tipo principesco en general, pero claro que con Akane lo es aún más, declarándose de manera indirecta pero muy obvia con ella, aunque claro que Ryoga se llega a aprovechar cuando se convierte en el cerdito P-chan, la mascota de Akane. Está bien, es medio pervertido. Eso es bueno, dependiendo las dosis administradas XD

Aunada a su personalidad, el chico es bastante diestro en las artes marciales (la verdad, se me hace más fuerte que Ranma, además que luego éste usa técnicas medio mañosas XD), lo cual le da más puntos en esta sección. Y creo que otra parte que, al menos a mí, se me hace interesante de él es su estilo de vida nómada, lo cual refleja su grado de independencia, si bien luego se anda perdiendo y no encuentra su hogar temporal. Eso también es muy lindo de él, su torpeza.

En serio que no entiendo cómo Akane se queda con el patán de Ranma, admitámoslo, y no con el tierno y enamorado de ella, Ryoga. Pero ya saben, a algunas mujeres les gusta más eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario