lunes, 7 de abril de 2014

[Chico Parche] Takasugi Shinsuke (Gintama)

Antes de hablar de lleno del Chico Parche de la semana, tengo que aclarar algo sobre los parches.
Para mí, los parches no sólo son esos parches para ojos negros que todo el mundo conoce, sino que también considero como parches las vendas, mitades de máscaras, antifaces y similares, pues un parche es lo que tapa o cubre algo, por lo que no importa si no se usa el parche convencional.

Aclarado esto, comienzo con el Chico Parche de esta semana: Takasugi Shinsuke, del manga/anime Gintama, basado en el personaje histórico de la Era Edo, Takasugi Shinsaku..



Takasugi Shinsuke es uno de los villanos principales de Gintama.


En su infancia, él es acogido por un samurai, el cual enseñaba a los niños sobre el bushido, y quien inculca en él un fuerte sentimiento por proteger su país y, claro, a su mismo maestro. Entre sus compañeros de clase se encuentra Gintoki Sakata (el protagonista de Gintama), con quien tiene una relación de rivalidad muy fuerte, y Katsura Kotarou.

 Al crecer y fallecer el maestro, se da la Guerra Joui, en que pelearon los samurais contra los Amanto, y Takasugi funda y dirige a uno de los escuadrones más fuertes, el Kiheitai, el cual era muy temido por sus tácticas.
Es en esta guerra cuando Takasugi pierde su ojo izquierdo al tratar de salvar a sus compañeros.

Sin embargo, al ganar los Amanto y que el gobierno se deja manipular por estos, Takasugi transforma el Kiheitai en un grupo terrorista extremo, cuyo único objetivo es el derrocar al gobierno y ver arder al mundo, enfrentándose contra el gobierno, los Amantos y con aquellos que eran sus compañeros en la guerra Joui.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario